Asesinaron al influencer “El Jasper” en Sinaloa, quien podría estar involucrado con La Chapiza
El creador de contenido fue encontrado sin vida en un camino rural, con signos de tortura, las manos esposadas y ojos vendados.
SINALOA.- — Este sábado 23 de noviembre, el influencer Miguel Vivanco, mejor conocido en redes sociales como “El Jasper”, fue encontrado sin vida en un camino de terracería en Sinaloa, después de haber estado desaparecido durante dos días.
Según reportes de El Universal, el joven de 29 años había sido secuestrado por un grupo armado, situación que culminó en su asesinato.
Desaparición y hallazgo del cuerpo
El 21 de noviembre, Miguel Vivanco fue secuestrado por un grupo armado, según reportó de la familia del influencer.
Después de varios días sin noticias sobre su paradero, el 23 de noviembre, su cuerpo fue encontrado sin vida.
Sus familiares, que ya habían comenzado su propia búsqueda, fueron quienes localizaron el cadáver tirado boca arriba en el camino que conecta la carretera La 20 con la carretera Culiacán-Eldorado.
También te podría interesar: Tesorero de Tacámbaro renuncia por cargos de tráfico sexual en EU: “me voy sonriendo”, dice
Visibres signos de tortura
El cadáver presentaba signos evidentes de tortura: múltiples impactos de bala, golpes en diversas partes del cuerpo, y ojos cubiertos con cinta verde. Además, tenía las manos esposadas y estaba vendado.
El hallazgo se realizó en una zona aislada, en las inmediaciones de la sindicatura de El Ejido El Quemadito, cerca del Rancho La Vía.
Aún se desconocen los motivos detrás de este crimen, y las autoridades de Sinaloa han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos.
Podría ser operador de La Chapiza
Según Luis Chaparro, periodista, fuentes cercanas han revelado que Vivanco financiaba a Los Chapitos, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a través de sus videos, rifas y otras actividades en redes sociales.
También se ha encontrado una ficha en la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) de Estados Unidos, que lo señala por su posible relación con el crimen organizado.
En la ficha, se menciona a Jesús Miguel Vivanco García (alias “Vivanco Jr” o “Jasper”) como parte de una investigación en el departamento de Designación de Narcóticos.
Actual photo of El Jasper. Allegedly friend of YouTuber Markitos Toys. Sources say he was financing Los Chapitos through videos, raffles and else. pic.twitter.com/ZqhSLxCfzR
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) November 23, 2024
También te podría interesar: Así fue la “Operación Enjambre” donde detuvieron a la alcaldesa de Amanalco y otros funcionarios municipales
¿Quién era “El Jasper”?
Miguel Vivanco, de 29 años, se destacó como creador de contenido en plataformas como YouTube y TikTok.
Su contenido, que incluía retos y videos de entretenimiento junto a su compañero Marquitos Toys, alcanzó una gran audiencia, especialmente entre los jóvenes.
Los videos de “El Jasper” eran seguidos por miles de personas, con algunas de sus publicaciones alcanzando más de 200,000 reproducciones.
Su conexión con Cristo Rich
“El Jasper” también colaboraba con otros creadores de contenido como Cristo Rich. Fue en el canal de Equipo Rich y Cristo Rich donde más se podía ver a Miguel Vivanco, aunque en algunos videos su identidad era oculta, con su cara “blureada” para proteger su privacidad.
Al confirmarse la noticia de su muerte, Cristo Rich expresó su dolor en una emotiva publicación en su cuenta de Instagram:
“Te amo hermano. Te extrañaré por siempre. Te mando un abrazo y un beso hasta donde estés, te extrañará toda la gente por la buena persona que fuiste. Hermano, te amo.”
También te podría interesar: Influencer recuerda a su padre fumando marihuana cultivada con sus cenizas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Quitan armas, autos y motos a Los Chapitos en Sinaloa, reporta Marina
¿Riesgo para Calderón? Los Chapitos podrían revelar secretos en EU
¿Qué delitos enfrenta “‘El Pelón"? El operador de Los Chapitos acusado de tráfico de fentanilo y ataques con drones explosivos
Ovidio y Joaquín Guzmán López podrían declararse culpables para reducir condena