Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Guarderías en México

Muere bebé por posible asfixia en guardería de Polanco: “El personal siguió protocolos”, asegura Tiny Planet

La guardería de CDMX donde falleció la bebé Mia da sus primeras declaraciones públicas, una semana después del incidente.

Muere bebé por posible asfixia en guardería de Polanco: “El personal siguió protocolos”, asegura Tiny Planet

CIUDAD DE MÉXICO.- — Una tragedia ocurrió el lunes pasado en la guardería Tiny Planet, ubicada en Polanco, donde Mía, una bebé de ocho meses de edad, perdió la vida bajo el cuidado del personal de la institución.

El compromiso de la guardería: “Seguimos los protocolos”

En un comunicado oficial, Tiny Planet Preschool aseguró que el personal actuó conforme a los “protocolos y medidas de seguridad” establecidos para salvaguardar la vida de la menor, quien, según los primeros reportes, falleció por posible asfixia.

La guardería destacó que todos sus empleados cuentan con las certificaciones profesionales requeridas y que, en cuanto ocurrió el incidente, se contactó de inmediato a los servicios de urgencias y a los padres de la bebé.

“Es importante recalcar que el personal actuante cuenta con todas las certificaciones profesionales, vigentes y requeridas, y siguió estrictamente los protocolos de accidente y emergencia establecidos. Se contactó inmediatamente al servicio de urgencias y a los padres de familia”, se lee en el comunicado.

Añadieron que la bebé fue trasladada de urgencia a un hospital privado, donde lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, la menor falleció.

También te podría interesar: Condenan a madre por encerrar a su hija en un cajón durante tres años en Reino Unido

Investigación en curso: ¿Qué ocurrió realmente con la bebé Mía?

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que investiga el caso como un homicidio culposo, debido a las denuncias de los familiares de la bebé y las posibles omisiones en el manejo del incidente.

Carlos Jiménez, periodísta de la Ciudad de México, describió el incidente como “comió el viernes, durmió… y dejó de respirar", mientras se encontraba bajo cuidado de la guardería. La menor, identificada como Mía, fue trasladada al Hospital Español, donde ya no contaba con signos vitales al momento de su llegada.

Aunque los primeros reportes indican que la causa de su muerte fue asfixia, la Fiscalía aún no ha confirmado esta versión y está realizando estudios adicionales para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Las autoridades decidieron realizar un análisis exhaustivo de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, para determinar si existió algún tipo de negligencia por parte del personal o si la bebé presentaba algún problema de salud previo que contribuyó a su deceso.

También te podría interesar: Fiscalía confirma robo de bebé recién nacido en Matlapa, SLP

¿Qué sigue en la investigación?

La guardería, que opera también en otros estados y en Estados Unidos, ha expresado su compromiso de colaborar con la Fiscalía, asegurando que desde el primer momento se ha mantenido en comunicación directa con la familia.

Previamente, Tiny Planet había optado por un perfil bajo, limitándose a publicar un moño negro en sus redes sociales como señal de duelo, por lo que fue fuértemente criticada por usuarios indignados ante el caso.

La Fiscalía, por su parte, ha brindado acompañamiento a los familiares de la menor a través de su Célula Multidisciplinaria de Atención a Víctimas.

El caso sigue bajo investigación, y las autoridades están evaluando si el incidente se trató de una tragedia previsible o si hubo errores evitables por parte de quienes estaban encargados del bienestar de la bebé.

También te podría interesar: Mató a su esposa tras colocar VENENO en sus batidos de proteína; antes buscó en internet cómo lograr que no fuese descubierto

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados