Claudia Sheinbaum presenta su primera declaración patrimonial como presidenta
Entre los datos sobresalientes está su participación como inversionista de dos empresas mexicanas.
La presidenta de la República, señaló en su declaración patrimonial y de intereses, una propiedad con un valor de más de 2 millones 700 mil pesos que adquirió en el año 1999 y que pagó a crédito.
De la misma manera, declaró un automóvil Chevrolet Aveo que tiene un valor de 169 mil pesos y es del año 2013, adquirido al contado.
Entre los datos destacables de la primera declaración de la Presidenta, se encuentra el sueldo percibido, cuya cantidad es de 134 mil 290 pesos netos, por el cargo público que ejerce.
En ambas empresas, Claudia Sheinbaum participa con un 8%
También fue de notoriedad que es inversionista de dos empresas mexicanas y de las cuales no percibe ninguna remuneración por su participación en estas.
La primera es Eli Cami CIA, es una empresa manufacturera de aceites y químicos originaria del Estado de México.
La otra empresa de la es inversionista se llama Sintacrom de México y está ubicada en el estado de Guanajuato; esta empresa se dedica al tratamiento de curtiduría para pieles.
La mandataria también declaró poseer una cuenta de cheques, un fondo de inversión y una tarjeta de crédito sin adeudos, todo perteneciente a BBVA.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum: En México no se ha encontrado un laboratorio donde se fabrique fentanilo
Sheinbaum exige la devolución de más de 21 mil millones de pesos en fideicomisos del Poder Judicial
Ricardo Salinas Pliego pide a Sheinbaum reparar las calles antes de fabricar auto Olinia: “Un desastre”
Sheinbaum impulsa la producción de semiconductores en México para reducir dependencia de Asia