Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Queretaro

Regidora del PAN es detenida por robo de datos y fraude en Querétaro

La regidora permanece en cárcel preventiva hasta que se reanude la audiencia.

Regidora del PAN es detenida por robo de datos y fraude en Querétaro

QUERÉTARO, México.- En la delegación de Lagunillas quedó detenida Beatriz Barrón Morales, quien desempeñaba el cargo de regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), en Huimilpan.

Los cargos de los que se le acusan son el de realizar fraude en nombre de más de cien personas, en donde suplantó estas identidades y documentos personales para realizar préstamos a una financiera sin el consentimientos de los involucrados.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) Barrón Morales fue capturada después de que un juez girara una orden de aprehensión por los delitos mencionados.

La defensa de la acusada ejerció el derecho de duplicidad de plazo constitucional para resolver su situación jurídica. Esto le permitirá una pausa de 72 a 144 horas en las que intentará conseguir pruebas y testimonios a su favor para que el juez determine si es procesada penalmente.

Los hizo firmar documentos que supuestamente eran solicitudes para estos apoyos, así como también pidió cantidades de dinero para los pagos de los artículos que nunca llegaron.

La regidora permanece en cárcel preventiva hasta que se reanude la audiencia

Te podría interesar: Quiénes son los altos funcionarios del SAT acusados de fraude de 172 millones de pesos

De acuerdo con las denuncias, Beatriz Barrón prometió la gestión de proyectos para adultos de la tercera edad, a quienes solicitó la entrega de documentos personales; actas de nacimiento, credenciales de elector y comprobantes de domicilio, con el engaño de entregar boilers y tinacos a precios simbólicos.

Además, los hizo firmar documentos que supuestamente eran solicitudes para estos apoyos, así como también pidió cantidades de dinero para los pagos de los artículos que nunca llegaron.

Los afectados comenzaron a recibir cobros por préstamos que iban desde los dos mil hasta casi un millón de pesos; al acudir a las oficinas de la Delegación, Barrón Morales no atendió y dejó cerrado el lugar. Fue entonces que el 14 de octubre se interpuso la denuncia ante la FGJQ.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados