Esta es la marca de arroz más cara con diferencia, según Profeco
Profeco destaca las variaciones de precio entre marcas de arroz, y señala diferencias de calidad en algunos productos.
CIUDAD DE MÉXICO.- En los estantes de los comercios mexicanos, los precios del arroz pueden variar considerablemente, con algunas marcas alcanzando precios hasta tres veces más altos que otras.
Durante la tercera semana de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el precio promedio del arroz fue de 24.69 pesos por kilogramo. Sin embargo, un producto se destacó por su precio mucho más elevado: el arroz Verde Valle, que se comercializó a 40.50 pesos por kilo.
La Profeco indicó que el arroz Verde Valle, un producto de origen tailandés, se está vendiendo por encima del precio promedio nacional.
A pesar de su alto costo, este arroz obtuvo una calificación “muy buena” en términos de calidad, tanto en su presentación de arroz Morelos como en el grano grueso. Además, el superextra, originario de Uruguay y actualmente proveniente de Tailandia, fue calificado como “excelente” en cuanto a su calidad.
¿Y las marcas más baratas?
En el otro extremo, las marcas más económicas del mercado mexicano incluyen a Schettino, que se vende a 12 pesos el kilo, y Precissimo, de Soriana, con un precio de 15.80 pesos por kilogramo.
Aunque estas opciones son más accesibles, ambas marcas recibieron una calificación de “suficiente” debido a que no cumplen con la clasificación de producto adecuada o el contenido neto declarado.
El arroz Schettino, que es de origen mexicano, también fue señalado por contener productos que no cumplen con lo que promete en la etiqueta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡OJO! La salsa cátsup no es lo que parece, según revela PROFECO
¡Adiós calambres! Por menos de 30 pesos el kilo, Profeco recomienda esta fruta de temporada que tu cuerpo necesita
Estas son las cervezas “falsas” que no cumplen la norma según Profeco
Esta verdura recomendada por la PROFECO mantiene fuerte el corazón y cuesta 25 pesos