El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Claudia Sheinbaum

La ocasión en que Claudia Sheinbaum mostró el automóvil que presentó en su declaración patrimonial

El auto utilizado como estrategia política ha vuelto a ser relevante.

A finales de noviembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum presentó su declaración patrimonial, en donde mencionaba entre sus posesiones, un auto de la marca Chevrolet Aveo, del año 2013.

Esto es uno de los aspectos que le ha generado atención mediática en diversas ocasiones es este vehículo, que ha sido parte de su imagen pública, ya que Sheinbaum ha sido vista en él en múltiples ocasiones e incluso ofreció un pequeño recorrido para conocerlo durante su campaña política como antigua candidata a la presidencia.

En México, donde es común asociar las figuras políticas con vehículos de lujo o caros; el Chevrolet Aveo de Sheinbaum se destacó como una opción más modesta y cercana a la gente, lo que fue interpretado como un símbolo de su campaña, enfocada en la sencillez y de su compromiso con la austeridad.

El auto de Claudia Sheinbaum es un tema que resalta por lo que representa; un símbolo que intenta igualar su significado con el concepto de austeridad

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum presenta su primera declaración patrimonial como presidenta

El modelo, considerado económico y accesible, se convirtió en un tema de conversación cuando se comparaba con el estilo de vida ostentoso que poseen los políticos.

El uso del Chevrolet Aveo también se vinculó con su imagen de política “anti-corrupción” y su promesa de gobernar con transparencia, priorizando lo necesario sobre lo superficial. Aunque su vehículo nunca fue una pieza central de su discurso, se convirtió en un símbolo de su postura contra el despilfarro, que a pesar de la intención no fue totalmente bien recibida entre la población mexicana.

Temas relacionados