Niño ganador de concurso por la paz es asesinado por una bala perdida en Morelos
Aún no se han detenido a los culpables del ataque violento.
Aún no se han detenido a los culpables del ataque violento. — MORELOS, México.- Familia, amigos, maestros y familiares de Diego le rindieron un último adiós al pequeño de once años que falleció por una bala perdida en el municipio de Yautepec en Morelos.
Una caravana en honor a Diego se manifestó por una de las avenidas más transitadas del municipio, en donde alumnos de la escuela donde asistía la víctima lo acompañaron, escribiendo mensajes en globos y mantas para visibilizar la tragedia que le arrebató la vida.
Aún no se han detenido a los culpables del ataque violento
Antes de que la caravana de acompañamiento llegara al cementerio de la ciudad, su padre contó que el mismo día que Diego había sido asesinado, también había ganado una convocatoria de dibujos dedicados al tema de la paz.
El menor había acudido a su ceremonia de premiación durante la mañana, en donde también cantó el tema de José Luis Perales, “Que canten los niños”. Durante la tarde acudió a comprar tortillas con su madre y una prima, y ahí fue cuando recibió el impacto de bala, ya que unas personas rafaguearon la zona con las intenciones de asesinar al propietario de un bar.
Colocarán un moño negro junto al dibujo de Diego, para poner en evidencia la violencia que atraviesa el estado. Aún no se reportan detenidos por estos hechos violentos.
Te podría interesar: Fernando José ‘N’ vinculado a proceso por secuestro de Zahie Téllez, chef y jueza de Másterchef
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Violencia en CDMX: riña de vecinos termina en esposo asesinando a su esposa
Dictan sentencia de 86 años de carcel contra dos presuntos implicados en atentado contra Omar García Harfuch
Iniciando su jornada de trabajo, tres comerciantes fueron asesinados a balazos en Central de Abastos de Celaya
Utilizan a niña de once años como escudo humano y es acribillada en Quintana Roo