¿Puedes comprar un auto con tu crédito Infonavit?
A pesar de las dudas generadas por los diversos usos permitidos del crédito, el organismo enfatizó que este beneficio está destinado exclusivamente a fines relacionados con la vivienda y el patrimonio de los trabajadores mexicanos.
México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reiteró que los recursos de sus créditos y de la Subcuenta de Vivienda no podrán ser utilizados para la compra de vehículos, nuevos o usados, en 2025.
A pesar de las dudas generadas por los diversos usos permitidos del crédito, el organismo enfatizó que este beneficio está destinado exclusivamente a fines relacionados con la vivienda y el patrimonio de los trabajadores mexicanos.
¿En qué se puede usar el Crédito Infonavit?
El Crédito Infonavit está diseñado para brindar soluciones habitacionales a los trabajadores. Los usos permitidos incluyen:
- Comprar una casa o terreno.
- Construir una vivienda.
- Remodelar o mejorar un inmueble existente.
- Adquirir muebles o productos para el hogar.
- Pagar una hipoteca adquirida con una institución financiera.
Cualquier otra finalidad, como la compra de un automóvil, está estrictamente fuera del alcance del crédito. Esto también aplica para los recursos de la Subcuenta de Vivienda, que solo podrán ser retirados tras obtener la resolución de pensión del IMSS, en el caso de los jubilados bajo el Régimen 73. En el Régimen 97, dichos fondos son transferidos a la cuenta Afore del titular.
Precaución ante posibles estafas
El Infonavit alertó a los trabajadores sobre posibles estafas que promuevan el uso de los recursos del crédito o de la Subcuenta de Vivienda para multas no permitidas. En su sitio oficial, el instituto enfatizó:
“Los recursos en tu Subcuenta de Vivienda, provenientes de las aportaciones de tu empleador, equivalentes al 5% de tu salario integrado, solo pueden usarse en soluciones de vivienda como comprar una casa o un terreno, construir o remodelar tu hogar, o pagar el crédito hipotecario que contrataste con algún banco”.
También te puede interesar: Infonavit y TecNM desarrollarán nuevas viviendas en estos estados de México
Esta advertencia busca evitar que los trabajadores sean engañados por ofertas falsas o promociones fraudulentas que sugieran que el crédito puede emplearse para adquirir vehículos.