FGR intervendrá en caso de asesinato del diputado Benito Aguas Atlahua
La FGR anunció su intervención para investigar el asesinato del diputado federal; descartan que el móvil sea político.
VERACRUZ.- El asesinato del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas Atlahua, ocurrido en la Sierra de Zongolica, Veracruz, ha encendido las alarmas.
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció su intervención para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones que buscan esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Detalles del caso
El ataque se registró en la comunidad de Tepenacaxtla, municipio de Zongolica, una zona montañosa de difícil acceso en Veracruz.
Según testigos, el legislador fue atacado a tiros junto con un acompañante, quien falleció en el lugar. Aguas Atlahua, que resultó gravemente herido, murió horas después.
El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que el crimen ocurrió en un predio de propiedad del legislador.
Se combinarán los esfuerzos de la investigación, desde luego con la Fiscalía General del Estado y la FGR... Se dará con los responsables y el móvil”, declaró en conferencia de prensa.
Autoridades descartan móvil político
En respuesta a las especulaciones, Ahued Bardahuil enfatizó que, hasta ahora, no existen indicios que sugieran un móvil político detrás del ataque. Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a esperar los resultados de las investigaciones.
No habrá impunidad en Veracruz, es la instrucción de la gobernadora y el deseo de este gobierno”, afirmó.
El funcionario también aclaró que no había reportes de amenazas previas contra el diputado. Mientras tanto, se mantiene un operativo en la zona para garantizar la seguridad y avanzar en las pesquisas.
También te puede interesar: Muere diputado federal del PVEM tras ataque armado en Veracruz; Fiscalía estatal investiga