Las deportaciones masivas de Trump podrían desestabilizar la agricultura y aumentar la inflación en EU, señalan expertos
Advierten que la expulsión de inmigrantes y las nuevas políticas comerciales generarán escasez de productos, afectando la economía y elevando los costos de vida.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las deportaciones masivas que Donald Trump planea llevar a cabo podrían afectar gravemente las cosechas en Estados Unidos, según alertan expertos.
Según analistas y agencias calificadoras, las políticas que el próximo presidente planea implementar tendrían un impacto negativo en la inflación, generando además escasez de productos y de mano de obra.
Los planes de Donald Trump, que incluyen deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados y la imposición de aranceles, no solo no resultan en beneficios económicos, sino que podrían aumentar la inflación, agravar el déficit y provocar una falta de productos de consumo esenciales.
Expertos señalan que al expulsar a trabajadores concentrados en el sector agrícola, las cosechas se verían seriamente afectadas, lo que comprometería la disponibilidad de productos de consumo diario en EE.UU. La reducción de la fuerza laboral también dispararía los costos.
El economista Jeffrey Sachs señala que deshacerse de los inmigrantes sería “desastroso económicamente” para los estadounidenses, ya que los inmigrantes son esenciales para muchos trabajos importantes.
La economía estadounidense necesita a los inmigrantes para funciones esenciales”, afirma el economista.
Tal vez te interese: Trump regresa con “ideas claras”; aranceles a Canadá y México preocupan a Trudeau
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Trump y Groenlandia: ¿Por qué en su mandato anterior quería sus terrenos y en qué se relaciona con Puerto Rico?
A pesar que Trump lo prometió, admite que ahora será “difícil” reducir los precios de los alimentos
Donald Trump lamenta la muerte de Jimmy Carter y destaca su legado como presidente
No quieren a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud de EU: 17 mil médicos están en contra y esta sería la razón