“Tiene que haber sanciones porque se perdieron vidas de niños”, dice Sheinbaum sobre brote
Un total de 17 niños murieron a causa de un alimento contaminado con una bacteria de la empresa Productos Hospitalarios S.A. de C.V.
Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en el caso de la muerte de 17 niños en el País en hospitales públicos por un alimento contaminado con una bacteria, “tiene que haber sanciones”.
Tiene que haber sanciones, porque aquí se perdieron vidas de niños”, dijo durante su conferencia matutina.
Hoy se dio a conocer que debido a un alimento contaminado con una bacteria de la empresa Productos Hospitalarios S.A. de C. V. fallecieron en el País 17 niños en hospitales públicos en el Estado de México, Michoacán y Guanajuato, informó David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud.
En el Estado de México fallecieron 13 menores debido a un alimento contaminado con la bacteria Klebsiella Oxytoca Blee, en Michoacan tres y en Guanajuato uno, la mayoría bebés prematuros, sólo uno de 14 años, informó.
La Presidenta destacó que la cuarta acción que se ha tomado debido al brote, es la penal.
Está la carpeta de investigación, por lo pronto en el Edomex, está en la Fiscalía del Estado de México, porque hay niños fallecidos y también deben abrirse carpetas de investigación en las fiscalías estatales, queremos que se llegue a la última instancia, no sólo en el seguimiento de qué pasó y la responsabilidad de la empresa, no solamente es de una persona, sino también de la empresa”, dijo.
Sheinbaum Pardo indicó que por parte de las autoridades sanitarias del País se tomaron medidas preventivas como suspender la producción del centro de mezclas en Toluca, las sanciones administrativas y las inspecciones en todas las centrales de mezclas.
También te puede interesar: Mueren 17 niños en hospitales públicos de Edomex, Michoacán y Guanajuato por bacteria en alimento
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí