Asegura Ricardo Monreal a Adán López que no hubo irregularidades en gestión presupuestal del Senado
Este enfrentamiento de los líderes de Morena sucedió en el Congreso.
Este enfrentamiento de los líderes de Morena sucedió en el Congreso, cuando Adán Augusto López reveló la existencia de contratos simulados en el Senado que, según él, datan de la gestión de Ricardo Monreal como líder.
Ricardo Monreal Ávila respondió en un video a su homólogo en el Senado, sobre comentarios que Monreal describió como “infundios” y aseveró que no se presentaron irregularidades en la gestión presupuestal del Senado.
El conflicto surgió tras la aprobación en la Cámara de Diputados, de un recorte de 123 millones de pesos al presupuesto del Senado
Monreal negó las acusaciones y afirmó que no existen dichos contratos, retando a que presenten denuncias, asegurando que “el que nada debe, nada teme.”
Te podría interesar: Adán Augusto López contra contratos irregulares en el Senado
El conflicto surgió tras la aprobación en la Cámara de Diputados, de un recorte de 123 millones de pesos al presupuesto del Senado. En respuesta, Adán Augusto, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció la rescisión de dos contratos relacionados con mantenimiento de elevadores y administración de archivos, calificándolos de “negocios añejos”.
Además, López informó que abrirán denuncias para investigar estos contratos y revisarán otros tres o cuatro, donde presuntamente también se simularon servicios. Señaló que inicialmente se había propuesto un presupuesto de 5,207 millones de pesos para el Senado, pero se aprobó con el recorte mencionado.