“En la justa medianía” y sin lujos deben vivir funcionarios y gobernantes, según Sheinbaum
Mencionó que los recursos del pueblo “son para el pueblo, no para usarse para ninguna otra cosa”.
MÉXICO.- La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a que los funcionarios y goebernantes deben vivir “en la justa medianía”. Tampoco deben tener “lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas”.
Sheinbaum afirmó que los recursos del pueblo “son para el pueblo, no para usarse para ninguna otra cosa”, destacó Milenio.
“Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, ese es un principio juarista, de Benito Juárez. Nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas. El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora, deben vivir en la justa medianía; y los recursos del pueblo son del pueblo de México, no son para usarse para ninguna otra cosa”, declaró.
La mandataria indicó que se seguirá gobernando con los principios, “con los Programas de Bienestar y dedicando todo nuestro esfuerzo para atender, para servir al pueblo de México”, expuso.
La austeridad, la bandera de la 4T
Durante la toma de protesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum el pasado 1 de octubre, aseguró que durante el segundo piso de la 4T (cuarta transformación), continuará la Austeridad Republicana.
Destacó que los gobernantes pueden vivir sin lujos, parafernalias o privilegios. “El gobierno no debe ser una carga para el pueblo. A eso le llamamos Austeridad Republicana”.
Mencionó que debe haber una transformación profunda y que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, una frase de Benito Juárez.
Desde el 19 de noviembre de 2019, México cuenta con la Ley de Austeridad Republicana, propuesto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum exige al INE que responda: ¿En qué gastarán 7 mil millones?
La intención era regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público federal y coadyuvar a que los recursos económicos de que se dispongan se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez.