Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Gerardo Fernández Noroña

Noroña explica por qué discutió con Lilly Téllez en Senado: “ese tema no estaba a discusión”

Gerardo Fernández Noroña explicó que Lilly Téllez aprovechó su intervención en la discusión de la reforma a la Ley de Amparo para hacer acusaciones personales, lo que generó un altercado entre ambos.

Noroña explica por qué discutió con Lilly Téllez en Senado: “ese tema no estaba a discusión”

Gerardo Fernández Noroña y la senadora Lilly Téllez tuvieron una discusión durante la sesión en la que el Senado aprobó la reforma a la Ley de Amparo propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual busca reducir el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a nueve, así como establece nuevas reglas para agilizar la justicia constitucional.

El ‘pleito’ entre Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña ocurrió durante la reserva de artículos, un acto donde los legisladores impugnan el contenido de un dictamen de reforma, expedición, derogación o abrogación de una ley después de que se apruebe orechace en el Pleno.

El presidente del Senado aclaró que durante este acto ya no se continúa con el debate solo se realiza la votación. Sin embargo, consultó en servicios parlamentarios si podía darle la palabra a la senadora y se lo autorizaron.

Noroña argumentó que Téllez debió haber expresado sus argumentos sobre la reforma, pero aprovechó el momento para hacer sus reclamos contra Adán Augusto a quien acusó de ladrón. “Si tenía razón o no, no es tema”, expresó.

Aclaró que intervino para pedir respeto a la Presidencia del Senado, pero la situación escaló hasta el punto de que ambos se gritaron y se pidieron que se callaran. El presidente comentó durante su aclaración que su puesto le da la facultad de mediar la discusión, por lo que Téllez debió respetar la autoridad que tiene para conducir los debates y no debió pedirle que guardara silencio.

“Me dice usted cállese, ¿perdón?, pues si quien conduce la asamblea soy yo, para eso me eligió el pleno, la única que votó en contra fue ella, pero eso no le da derecho a no respetar la responsabilidad de la investidura que tengo@, mencionó.

Además, aprovechó para aclarar que la medida de apagarle el micrófono sí fue muy dura.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados