El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / San Luis Potosí

Exedil prófugo de San Luis Potosí deja abandonado un leopardo en rancho de su propiedad

José Guadalupe Aguilar Acuña y su hijo Alejandro Aguilar, se encuentran prófugos desde el asesinato del alcalde.

Durante las investigaciones por el asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz quien apenas llevaba 70 días en el cargo, se aseguraron diversas armas de alto calibre y un ejemplar de leopardo; esto en el rancho de José Guadalupe Aguilar Acuña, quien se encuentra prófugo desde el asesinato del alcalde Franco Lárraga, el pasado 15 de diciembre.

Dentro de la propiedad se decomisaron armas de grueso calibre y al felino exótico, así como elementos que están ligados a los asesinatos

Desde el homicidio, Aguilar Acuña y su hijo, el regidor Alejandro Aguilar Martell, se encuentran en calidad de prófugos. El cateo en la propiedad se llevó a cabo después de que la FGE de San Luis Potosí detuviera a Manuel Aguilar Acuña, hermano del prófugo y también ex alcalde de Tancahuitz. Su aprehensión fue por las muertes del alcalde Lárraga, Santiago Villalobos, secretario de éste, y los escoltas Jesús Cipriano y Jesús Alan Díaz.

Te podría interesar: Asesinan a Jesús Eduardo Franco, alcalde de Tancanhuitz, en atentado contra su vehículo

La Fiscalía de San Luis Potosí sigue trabajando para encontrar a los dos prófugos, pues durante el cateo se encontraron elementos que parecen tener conexión con el asesinato del alcalde Franco Lara y sus trabajadores.

El asesinato sucedió el domingo pasado, mientras los hombres transitaban la carretera México-Laredo.

Temas relacionados