Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Discriminación en México

¿Qué se sabe del Hotel Safi, donde Sary y su perro guía Odín fueron discriminados?

La joven invidente fue al hotel porque asistía a la posada de su trabajo, pero le impidieron entrar con su animal asistente.

¿Qué se sabe del Hotel Safi, donde Sary y su perro guía Odín fueron discriminados?

MONTERREY, Nuevo León — Sarahí Cruz, mejor conocida como Sary, es una joven con discapacidad visual, fue discriminada por el personal del Hotel Safi en Monterrey, Nuevo León, cuando le negaron la entrada junto a su perro guía, Odín.

Sary había ido al hotel para asistir en una posada navideña organizada por su empresa. A pesar de explicar que Odín es un perro guía y que, según la ley, tiene derecho a acompañarla en cualquier lugar, el personal del hotel se negó a permitir su entrada.

Desde las afueras del hotel, Sary grabó una video denuncia que se viralizó en redes donde explicó que había sufrido discriminación junto a su perro de asistencia.

El personal del hotel argumentó que sus políticas no permitían el ingreso de mascotas. Incluso le ofrecieron dejar a Odín en resguardo mientras ella ingresaba, pero Sary se negó ya que Odín es esencial para su movilidad y seguridad.

Te puede interesar: Redes apoyan a Sary y piden desacreditar al hotel que le impidió la entrada con su perro guía por tener discapacidad visual

Después de varios minutos de discusión y la amenaza de llamar a la policía, el hotel finalmente permitió la entrada de Sary y Odín, aunque con la condición de que sería “por única vez”.

¿Qué se sabe del Hotel Safi que discriminó a Sary y su perro guía?

El incidente generó una gran polémica en las redes sociales y Sary decidió interponer una denuncia por discriminación.

Tras el escándalo, el Hotel Safi emitió un comunicado disculpándose y asegurando que tomarían medidas para mejorar su capacitación y actualizar sus políticas para ser más inclusivos, cabe destacar que fueron señalados por ello a través de sus redes sociales por haberlo modificado.

De acuerdo con la historia que se puede encontrar en su sitio web, el Hotel Safi abrió sus puertas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1994 y fue fundado por Jorge Safi Chagnon.

Jorge Safi, por quien el hotel recibió su nombre debido a su apellido, murió el pasado 11 de noviembre, a los 85 años de edad.

Por este motivo desde fines del año pasado, la administración del hotel quedó a cargo de la familia Safi, los herederos de Jorge, el primer dueño y fundador.

Te puede interesar: Samuel García busca a Sary, la joven con discapacidad visual que denunció al Hotel Safi

En su sitio oficial, Safi define su misión como “ofrecer la mejor opción de hospedaje y servicios en toda la ciudad, superando las expectativas de nuestros clientes a través de un equipo comprometido con una permanente actitud de entusiasmo y optimismo”.

En redes sociales señalaron que el Hotel Safi modificó sus términos sobre aceptar mascotas justo después de la polémica con el caso de Sary y su perrito de asistencia, Odín.

Su visión es convertirse en una cadena de hotelles de 5 estrellas con el mejor servicio al mejor precio a nivel nacional, resaltando que cuentan con un “equipo de trabajo con el más alto nivel de calidad, profesionalismo y excelencia”.

Como valores de la empresa incluyen:

  • Espíritu de servicio
  • Honestidad
  • Optimismo
  • Alegría
  • Entusiasmo
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Superación continua

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados