Caled, de 13 años, perdió un balón en el río y fue arrasado por la corriente; tres días después lo encontraron flotando
El cuerpo del niño fue encontrado después de tres días de un operativo de búsqueda.
GUERRERO.- — El cuerpo de Caled “N”, un niño de 13 años, fue encontrado flotando en el Río San Pedro, en la región de la Costa Chica de Guerrero, luego de haber desaparecido días antes mientras se encontraba en el río Cozoyoapan, municipio de Xochistlahuaca.
El menor, quien había estado desaparecido desde el martes pasado, fue hallado por las autoridades y pobladores locales, informó El Sol de Acapulco, después de que realizaron intensas labores de búsqueda durante casi tres días.
El accidente en el río Cozoyoapan
De acuerdo con los testimonios de los familiares, el martes pasado Caled se encontraba en el río con un compañero de la secundaria Vicente Guerrero.
Los jóvenes habían ido a pescar, pero un balón que llevaban se cayó a una poza, lo que motivó a Caled a adentrarse en el agua para intentar recuperarlo.
Desafortunadamente, la fuerte corriente lo arrastró hasta un remolino, donde el menor perdió la vida.
Intensas labores de búsqueda
Desde el miércoles, un operativo encabezado por personal de Protección Civil y miembros de la comunidad local, se unieron a la búsqueda del niño.
A pesar de que los buzos profesionales de Acapulco realizaron varias inmersiones en la zona, no lograron encontrar al menor en las primeras horas de la operación.
Encontraron su cuerpo en el rio San Pedro
Finalmente, en la mañana de este viernes, alrededor de las 09:00 horas, el cuerpo de Caled “N” salió a flote, lo que permitió su rescate.
Tras ser identificado por su familia, el cuerpo fue entregado a los seres queridos. Caled será velado en su domicilio y, según reportaron autoridades locales, será sepultado el día de mañana en el panteón municipal de Xochistlahuaca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Chica de 18 años cae a las rocas del mar mientras se tomaba fotos, captaron en VIDEO el momento que intentaron rescatarla
Kevin, de 19 años, estaba de vacaciones con su familia en una playa de Colima cuando fue arrastrado por las olas; lo buscan desesperadamente desde el 19 de diciembre
Kaleb, niño de un año, desapareció en septiembre y no fue reportado a la policía hasta diciembre; su papá le tomó fotos “colgado de un techo con una cuerda”
Hombre es captado salvando a su perro de ser devorado y ahogado por un lagarto en un lago