Donación de equipo médico ayudará a tratar pacientes con insuficiencia respiratoria en el norte de México
Este aporte no solo fortalecerá la capacidad de tratamiento del centro, sino que también aumentará las posibilidades de recuperación y mejorará la calidad de vida de los niños que reciben atención médica allí.
México.- La insuficiencia respiratoria aguda (IRA) es un desafío en el sector salud en México, afectando a casi una tercera parte de la población infantil menor de cinco años, y representando la primera causa de morbilidad en este grupo.
Además, es una de las principales complicaciones en pacientes pediátricos con cáncer, quienes enfrentan dificultades debido al limitado acceso a cuidados especializados, lo que afecta sus posibilidades de recuperación.
Atención médica
Para mejorar la atención médica a estos niños, la Fundación Castro Limón, junto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó una importante donación de equipo médico de última generación al Centro Oncológico Pediátrico de Baja California.
Este centro atiende a niños de todo México que luchan contra el cáncer, y la nueva donación tiene como objetivo ofrecer tratamientos más eficaces y personalizados.
El equipo donado incluye materiales esenciales como circuitos pediátricos, cánulas nasales, lámpara quirúrgica y un High Flow Tower, equipo especializado para administrar oxígeno en altas concentraciones, lo que reduce la necesidad de ventilación invasiva y mejora la comodidad del paciente.
La fundación Castro- Limón celebra una nueva victoria contra el cáncer en niños ✨ pic.twitter.com/yMu0fRVsdo
— TV Azteca Baja California (@TVAzteca_BC) November 18, 2024
Este aporte no solo fortalecerá la capacidad de tratamiento del centro, sino que también aumentará las posibilidades de recuperación y mejorará la calidad de vida de los niños que reciben atención médica allí.
También te puede interesar: Muere la tiktoker infantil Joules Smith a sus 6 años, luego de ser diagnosticada con un raro cáncer cerebral incurable
Reisel Delgadillo, presidente de la Estaca La Gloria, expresó: “Nos honra colaborar con la Fundación Castro Limón, sabiendo que la Torre de Alto Flujo beneficiará a decenas de niños con cáncer de diversas partes de México que reciben tratamiento en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí