México está preparado para deportaciones masivas: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum solicita a Estados Unidos repatriar directamente a migrantes de otras nacionalidades ante deportaciones de Trump.
Ciudad de México (GH).- México está preparado para recibir a los migrantes mexicanos en caso de una deportación masiva de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Para aquellos mexicanas y mexicanos, si hay deportaciones y que lleguen a México, estamos preparados”, indicó.
La deportación de migrantes a partir de enero, es una de las promesas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La mandataria aseguró que se trabaja incluso en una bolsa de trabajo para que los migrantes puedan incorporarse lo más pronto posible al mundo laboral.
Estamos trabajando en varios esquemas; uno para todos aquellos que quieran regresar a nuestro País, que tengan acceso a empleos, que puedan llegar a sus lugares de origen con seguridad y certeza. Por otro lado, en caso de que hubieran deportaciones, estamos trabajando con los consulados para que todos nuestros hermanos, hermanas, paisanos, mexicanos, sepan cuáles son sus derechos”, dijo.
La Presidenta insistió en que aunque México es solidario, se pide a Estados Unidos que a los migrantes de otras nacionalidades se les deporte directamente a sus países de origen.
Si bien, lo que estamos planteando que México es solidario; nosotros pedimos que haya una manera de repatriación de otras nacionalidades a sus países de origen”, declaró.
También te puede interesar: Sheinbaum agradece a Trump por referirse a ella como “una mujer maravillosa”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“No estamos de acuerdo”, dice Sheinbaum de redadas de Trump para “cazar” migrantes en EU
Sheinbaum: Ya hay un plan en estados del Norte para enfrentar deportaciones masivas
Sheinbaum: Cancilleres de países de origen de migrantes se reunirán ante posibles deportaciones de EU
Trump declarará estado de emergencia en la Frontera con México, según WSJ