Dos hermanos tomaron un autobús y desaparecieron cuando iban a Chihuahua
Ya los hermanos llevan nueve días desde que desaparecieron.
CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre la desaparición de Miguel Carlos García López, de 19 años, y Miguel Uriel García Ángeles, de 26, hermanos originarios de Hidalgo.
Ambos fueron vistos por última vez el pasado 18 de diciembre mientras viajaban en un autobús de pasajeros que recorría el tramo de Villa Ahumada hacia la capital de Chihuahua, explica Telediario.
A nueve días de su desaparición, familiares y amigos de los jóvenes han incrementado sus esfuerzos para localizarlos.
Han recurrido a redes sociales y medios de comunicación locales para difundir sus fichas de búsqueda, con la esperanza de obtener información que los lleve a encontrarlos sanos y salvos.
“No vamos a descansar hasta tener noticias de ellos. Pedimos a las autoridades y a la ciudadanía que nos apoyen”, expresó un familiar cercano en declaraciones a medios locales.
Características y contacto para información
Miguel Carlos y Miguel Uriel son descritos como de complexión delgada y tez morena. Ante cualquier información sobre su paradero, las autoridades han habilitado los números de emergencia 911 y las líneas directas de la Fiscalía para recibir reportes que puedan ayudar en su localización.
La desaparición de los hermanos García se suma a una serie de casos recientes que han generado inquietud sobre la seguridad en las carreteras de la región, especialmente en el tramo de Villa Ahumada, una zona que ha sido señalada en el pasado por incidentes similares.
Organizaciones civiles han reiterado la necesidad de implementar mayores medidas de protección para los viajeros y fortalecer las investigaciones en casos de personas desaparecidas.
“Las familias merecen justicia y un retorno seguro para sus seres queridos”, subrayó una representante de un colectivo local.
Te puede interesar: Localizan a horas de Navidad a menor reportado como desaparecido tras detención en Hermosillo
Un amigo cercano a los desaparecidos dijo que cada día cuenta. “Necesitamos que nos ayuden a traerlos a casa”,