El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anuncia la construcción de Farmacias del Bienestar para mediados de 2025

El gobierno federal implementará Farmacias del Bienestar y el programa “Salud Casa por Casa” para facilitar el acceso a medicamentos y atención médica a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Inicio de las Farmacias del Bienestar

MÉXICO. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que a partir de mediados del próximo año se iniciará la construcción de las Farmacias del Bienestar, un programa destinado a ofrecer medicamentos gratuitos a adultos mayores y personas con discapacidad. La noticia fue dada a conocer durante la inauguración de un tramo de la Autopista Jala-Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Ubicación junto a los Bancos del Bienestar

Sheinbaum explicó que estas farmacias se ubicarán en las mismas instalaciones que las sucursales del Banco del Bienestar. La estrategia, según la mandataria, permitirá que las personas que más lo necesiten puedan acceder de forma sencilla a sus medicinas, específicamente a los fármacos básicos que requieren para su bienestar. La medida es parte de los esfuerzos del gobierno federal para mejorar el acceso a la salud y reducir las barreras económicas para los grupos más vulnerables.

Te puede interesar: Migrantes prefieren que Sheinbaum los deporte de México, a enfrentar las amenazas de Trump en EU

Ampliación del programa “Salud Casa por Casa”

Además, Sheinbaum destacó el programa “Salud Casa por Casa”, que se implementará a partir de febrero de 2025, con la contratación de más de 22,000 profesionales de la salud. La estrategia, que incluye enfermeros, médicos y personal de salud, buscará ofrecer atención domiciliaria a los adultos mayores y personas con discapacidad en todo el país.

También te puede interesar: Sheinbaum critica al IFT por licitación de “todo lo que queda”

Visitas periódicas a las comunidades

La presidenta detalló que los nuevos trabajadores de la salud visitarán a las personas beneficiarias al menos una vez al mes o cada dos meses para realizar un seguimiento de su estado de salud, tomar sus signos vitales y brindar atención básica. Este programa tiene como objetivo garantizar que los beneficiarios no solo reciban la medicación que necesitan, sino que también cuenten con el acompañamiento y el monitoreo de su salud de manera continua.

Temas relacionados