Jasson Atondo: de la lesión al campeonato de bateo
El campocorto de Naranjeros de Hermosillo ahora quiere el bicampeonato en la LMP.
Aunque la temporada de Jasson Atondo en la Liga Mexicana del Pacífico ha sido sobresaliente este invierno, afirmó que para él fue un año de altibajos por una lesión que le impidió terminar su campaña de verano con Olmecas de Tabasco.
El actual Campeón Bat de la LMP fue de gran ayuda para que los Naranjeros de Hermosillo terminaran en el segundo lugar del standing, gracias a que finalizó el rol regular con un porcentaje de .355, incluyendo 14 dobletes y 3 triples.
“Ha sido una temporada de altas y bajas, pero mentalmente salí adelante, venía de una lesión de verano, una fractura en la mano, y la verdad que gracias a Dios pude salir adelante. No fue fácil, pero conté con la ayuda de mi coach, Charly, de mi trainer. Le doy las gracias a Dios por una buena temporada y poder ayudar al equipo a estar aquí en los playoffs”, dijo.
En la temporada 2018-19, el sinaloense se quedó cerca de ganar el campeonato de bateo con un porcentaje de .351, lo cual lo hubiera convertido en el primer jugador en obtener ese título y el de Novato del Año en una misma campaña.
Tiene que ser una temporada de constancia, la verdad que tienes que estar todos los días enfocado, tomar todos los turnos como si fuera el último, enfocado más que nada, trabajar todos los días y salir al terreno de juego a dar lo mejor.
— Jasson Atondo.
“En los playoffs ya los números se borran, todos empiezan de cero. Todos los equipos que están en playoffs son fuertes, son candidatos, pero tenemos que salir juego por juego y enfocados en la victoria”.
Es bueno saber…
Jasson Atondo (.351) terminó como subcampeón de bateo en la temporada 2018-19, tras ser superado en el último día por su entonces compañero Francisco Peguero (.352).