Karla Patricia fue asesinada mientras trabajaba de Uber; filtran VIDEO de su cuerpo siendo arrojado del carro
Brisa García, su hija, denuncia en redes intento de la Fiscalía de la CDMX de cerrar el caso.
CIUDAD DE MÉXICO.- — El pasado 29 de diciembre, Karla Patricia Cortes Cervantes, conductora de Uber, salió de su casa en la Ciudad de México a la 1:30 de la tarde para realizar su jornada laboral. Ese mismo día, alrededor de las 8 de la noche, su feminicidio fue registrado en la alcaldía de Azcapotzalco.
La versión de la hija de la víctima
Sin embargo, la notificación a su hija, Brisa, no llegó sino hasta la 1:06 de la mañana del día siguiente, marcando el inicio de un doloroso proceso de identificación y despedida.
Brisa García, quien se identificó como hija de Karla, denunció el feminicidio a través de redes sociales. Según su testimonio, su madre fue asesinada de un disparo en la cabeza y posteriormente su cuerpo fue abandonado.
Por la mañana del 30, Brisa fue trasladada para identificar el cuerpo de su madre. Lo encontró ensangrentado y con visibles rasguños en el rostro, una imagen que, según relata, quedaría grabada para siempre en su memoria.
“Mi mamá no tuvo un accidente, mi mamá sufrió un atentado contra su vida”, escribió Brisa
También te podría interesar: Hallazgo macabro en CDMX: Cuerpo colgando de un puente peatonal en Circuito Interior
Filtran video de los momentos después el feminicidio
En redes sociales, circula un video que muestra el momento en que su cuerpo fue arrojado desde su propia camioneta, seguido por el impacto del vehículo que le pasó por encima.
El periodista Antonio Nieto compartió el video, en el cual se escuchan ruidos de forcejeo y lo que parece ser un disparo.
Al final del clip, se observa cómo el cuerpo de Karla es abandonado en la calle.
ADVERTENCIA DE IMÁGENES SENSIBLES:
Brisa acusa a la Fiscalía de intentar cerrar el caso
“No hemos sido buscadas por las mismas autoridades para tener algún protocolo de protección a menores”, denunció Brisa, quien también expresó temor por su seguridad y la de su hermana menor, quién tras la muerte de su madre quedaría bajo su responsabilidad legal.
Brisa también señaló que la Fiscalía de Feminicidios de la CDMX intenta clasificar el caso como homicidio doloso, lo que podría reducir la seriedad con que se investiga.
“Necesito que el caso de mi mamá no se cierre, debe ser tratado como lo que es, un FEMINICIDIO, y no debe quedar impune”, declaró.
Brisa también hizo un llamado a Uber, exigiendo que la plataforma se responsabilice por el feminicidio de su madre. La empresa respondió vía redes sociales, comprometiéndose a revisar el caso y brindar seguimiento.
Denuncias contra el presunto feminicida
Fuentes no oficiales aseguran que el asesino de Karla Patricia ya ha sido identificado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Según Antonio Nieto, se trata de un hombre que habría matado a Karla porque ella no accedió a prestarle dinero.
El sujeto huyó con la camioneta que la víctima utilizaba para trabajar, pero las autoridades ya le siguen la pista con apoyo del sistema de videovigilancia C2.
También te podría interesar: EU: Enfermera que rompía los huesos de bebés prematuros en incubadora es arrestada por abuso infantil
Violencia contra las mujeres en la CDMX
La Ciudad de México enfrenta una crisis de feminicidios. Entre 2019 y 2024, se han registrado 410 casos en la capital, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Solo en la última semana de 2024, se documentaron cuatro feminicidios en la ciudad, incluyendo el de una niña de dos años en Tlalpan.
A nivel nacional, las cifras también son alarmantes: de enero a noviembre de 2024, se reportaron 733 feminicidios. Los estados más afectados son el Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México.
Brisa pide apoyo para cubrir gastos funerarios y garantizar la seguridad de ambas, abrió una página de donaciones Go Fund Me. Organizaciones como “El Día Después” han expresado su solidaridad, exigiendo justicia y reparación para la familia de Karla Patricia Cortés Cervantes.
También te podría interesar: Hombre de Ecuador y su bebé caen de un tren en movimiento en Coahuila