Procesan a dos guatemaltecos en Chiapas por transporte de cocaína
La detención fue realizada por Semar, que interceptó una embarcación cerca de Puerto Chiapas.
CHIAPAS, México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha vinculado a proceso a dos ciudadanos guatemaltecos, José “N” y Luis “N”, por su presunta participación en el transporte de aproximadamente 453 kilogramos de cocaína frente a las costas de Chiapas.
La detención fue realizada por la Secretaría de Marina (Semar), que interceptó una embarcación con motores fuera de borda en las proximidades de Puerto Chiapas, al sur de Tapachula. A bordo se encontraron 455 paquetes que contenían un total de 453 kilos 632 gramos de cocaína, además de una radio boya de geolocalización y dos dispositivos GPS portátiles.
Este operativo se suma a otros esfuerzos recientes en la región para combatir el narcotráfico
Tras la detención, los individuos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Este operativo se suma a otros esfuerzos recientes en la región para combatir el narcotráfico. En marzo de 2022, cinco guatemaltecos y dos ecuatorianos fueron vinculados a proceso por transportar más de una tonelada de cocaína en el mar de Chiapas.
La Semar ha intensificado sus operaciones en las costas mexicanas para interceptar embarcaciones utilizadas en el tráfico de estupefacientes, reforzando la seguridad marítima y colaborando con autoridades nacionales e internacionales en la lucha contra el narcotráfico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Confiscan la mayor cantidad de cocaína en Australia tras el hallazgo en un barco averiado en alta mar
México: Cuarto lugar mundial en violencia por “guerra entre cárteles”, revela ACLED
Bebé hospitalizada tras ingerir presunta cocaína en la Ciudad de México
Detienen a implicados en muerte de ciudadano noruego en AICM; portaban cocaína y marihuana