Comando armado interceptó un autobús en Puebla y secuestró al chófer y tres pasajeros, ¿qué sabemos?
Un ataque armado dejó a varias personas privadas de la libertad en la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

PUEBLA.- — Un comando armado interceptó un autobús de pasajeros en la madrugada del 11 de enero, cuando circulaba por la carretera federal Tehuacán (Puebla)-Orizaba (Veracruz).
Según El Universal, tanto el conductor y tres pasajeros, aparentemente extranjeros, fueron secuestrados a la altura del municipio poblano de Chapulco.
La violencia en la carretera
Según reportes de las autoridades, el autobús de la línea Autobuses Unidos (AU), con el número económico 4265, fue abandonado en un paraje conocido como “El Molino”. La unidad fue interceptada por un grupo armado que privó de la libertad al conductor y a tres personas, cuyo paradero sigue siendo incierto.
Las víctimas, presuntamente extranjeras, se encuentran en manos de los secuestradores, mientras que los otros pasajeros fueron resguardados sin sufrir agresiones.
Las autoridades federales, estatales y municipales desplegaron un operativo conjunto, que incluye a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, en la zona para localizar a las víctimas y a los responsables del ataque.
#Seguridad 🚓 Tres hombres y el chofer de un autobús de la línea AU circulaba por la carretera Federal Orizaba-Tehuacán, fueron "levantados" por hombres armados a la altura de Chapulco.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) January 11, 2025
Pasajeros relataron que sujetos encapuchados detuvieron la autobús para llevarse a dichas… pic.twitter.com/MQpfK2Dh7v
También te podría iteresar: Sheinbaum publica videoresumen por sus 100 días como presidenta
Migrantes y el pánico en el autobús
Al profundizar en la investigación, las autoridades revelaron que 10 migrantes de Venezuela y Marruecos también estaban a bordo del autobús, sin sufrir daños físicos.
Estos migrantes fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y puestos bajo resguardo mientras se determina su situación legal.
Las autoridades ministeriales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y rastrear posibles vínculos con el crimen organizado. Este tramo de carretera es conocido por ser utilizado frecuentemente por migrantes en tránsito hacia Estados Unidos, lo que añade una nueva capa de preocupación sobre la seguridad en la zona.
También te podría interesar: Descubren túnel ilegal utilizado para cruzar de México a Estados Unidos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
CJNG presionó al alcalde de Villa Hidalgo para destituir a director de Seguridad, confirma esposa de edil
Hallan a esposa del alcalde de Villa Hidalgo con vida tras secuestro por el CJNG; exigían destituir secretario de seguridad para designar uno nuevo ellos mismos
Tribunal dicta sentencia de 140 años de prisión a responsables del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo
Trasladan a “La Cabra”, líder del grupo criminal Papich, a penal de El Amate