Encuentran jeringas con fentanilo dentro del departamento donde la doctora Indira Alejandra fue “asesinada”, ¿qué sabemos del caso?
La Dra. Gallegos habría sido reportada como desaparecida desde el 09 de enero.
CIUDAD DE MÉXICO.- — Colectivos feministas y médicos de diferentes partes del país han exigido justicia a las autoridades tras el hallazgo sin vida de Indira Gallegos, una residente de tercer año de Anestesiología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.
La joven médica, quien fue reportada como desaparecida el 9 de enero, había salido de su departamento la mañana del jueves, rumbo al hospital en la Ciudad de México, pero nunca llegó a su servicio ni a su clase.
Indira desapareció camino al hospital
Indira Alejandra Gallegos Zepeda, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, era egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), donde se graduó como médica cirujana partera en 2017.
Desde hace tres años, realizaba su especialidad en Anestesiología en CDMX, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.
El 9 de enero, la joven fue reportada como desaparecida. Según testimonios, salió de su departamento alrededor de las 6:00 a.m. rumbo al hospital, pero nunca llegó a su destino.
Al día siguiente, su cuerpo fue localizado en un departamento en Santa María la Ribera.
¿Qué encontraron en el departamento?
Según la tarjeta informativa de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se recibió un reporte de una persona inconsiente en un departamento en la colonia, durante la tarde el sábado.
Al arribar al lugar de los hechos, información obtenida por El Universal revela que detectaron ampolletas con fentanilo y jeringas dentro del departamento donde Indira fue encontrada sin vida.
Sin embargo, las primeras investigaciones no encontraron indicios de violencia en su cuerpo ni evidencias de la entrada de terceros al departamento.
Cámaras de vigilancia del edificio confirmaron que no hubo ingreso de otras personas al lugar antes del hallazgo, según informó la FGJCDMX.
¿Posible sobredosis?
El periodista Antonio Nietos (@siete_letras) compartió en X que Indira Gallegos habría muerto por una “sobredosis de fentanilo”.
Aseguró que, aunque las autoridades aún siguen investigando bajo el protocolo de feminicidio, se especula que la joven médica podría haber atentado contra sí misma. Adjuntó una imagen donde se observa, presuntamente, las jeringas y botellas con fentanilo que se habrían encontrado dentro del departamento.
Recuenta que llegó “hace unos días” a la CDMX para una residencia en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Además, reveló que la doctora sufría de bipolaridad, lo que podría haber influido en los hechos.
Investigaciones en curso
La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio está a cargo del caso. Policías de investigación han entrevistado a posibles testigos y revisado los registros de vigilancia del edificio. A pesar de ello, las autoridades aún no han determinado la causa exacta de la muerte de la doctora.
El personal multidisciplinario de la Fiscalía también aseguró que el personal multidisciplinario de la Coordinación General de Atención a Víctimas está proporcionando apoyo a la familia de Indira, quienes hasta el momento no han emitido declaraciones.