Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Durango

Gasolinera en Durango será denunciada por Profeco

El establecimiento retiró los sellos de advertencia por sus elevados precios.

Gasolinera en Durango será denunciada por Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra una gasolinera ubicada en Durango, por haber retirado sellos de advertencia relacionados con el elevado precio de la gasolina.

Según la dependencia federal, la denuncia se fundamentará en el artículo 187 del Código Penal Federal. Asimismo, la Profeco realizará una visita de supervisión para reponer los sellos, acciones que serán independientes de las sanciones administrativas derivadas del retiro de estos.

El retiro de los sellos oficiales constituye un delito sancionado por el Código Penal Federal

Los sellos de advertencia, acompañados de una lona con la frase “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, fueron colocados en tres gasolineras, entre ellas una ubicada en el Boulevard Domingo Arrieta número 222, en Durango.

Te podría interesar: Profeco pone lonas en gasolineras “careras” y así las exhibe; llama a respetar precios

Esta medida se tomó tras verificaciones realizadas por personal de la Profeco, de acuerdo con los artículos 8 y 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Durante estas visitas, se solicitó documentación a los proveedores para justificar los precios del combustible.

La Profeco señaló que está analizando la información proporcionada por los representantes legales de las estaciones de servicio para determinar si el aumento en los precios está debidamente justificado.

Foto: Banco de imágenes

No obstante, advirtió que el retiro de los sellos de advertencia constituye un delito sancionado por el Código Penal Federal, motivo por el cual procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la FGR.

El titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, destacó que en los casos de las tres gasolineras ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Durango, Durango; y León, Guanajuato, se seguirá el procedimiento de verificación.

Si durante este proceso se corrigen las irregularidades que motivaron las medidas precautorias, los sellos y las lonas de advertencia serán retirados, conforme al antepenúltimo párrafo del artículo 25 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados