El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Sinaloa

El emotivo video de la hija de empresario secuestrado en Mazatlán: “Estamos vueltos locos en mi casa, casi seis días de agonía”

“Señora presidenta Claudia, señor gobernador Rocha Moya, le suplico por favor nos escuche”, dijo Samantha Guzmán, hija de Sergio Roberto.

SINALOA.- — La familia del empresario inmobiliario mazatleco, Sergio Roberto Guzmán Gárate, vive una pesadilla desde el pasado 9 de enero, cuando su padre desapareció en la zona de La Marina Mazatlán.

La desaparición de Sergio: No llegó a comer en casa

El 9 de enero, como todos los jueves, Sergio Roberto había prometido regresar a casa a comer con su familia, pero nunca llegó. Según se reporta, el hombre de 65 años fue visto por última vez alrededor de las 16:00 horas, en la zona de La Marina Mazatlán.

Después de varias horas de incertidumbre, las autoridades informaron a la familia que había sido privado de la libertad alrededor de las 16:00 horas.

“Estamos vueltos locos en mi casa, casi seis días de agonía”

La desesperación se refleja en el emotivo video de Samantha Guzmán, hija de Sergio Roberto, quien pidió la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que su padre, de 65 años, regrese a casa.

Con lágrimas y una profunda impotencia, Samantha Guzmán expresó en su video:

“Lo único que pedimos es que esto ya termine, todos queremos vivir en paz y que Mazatlán siga siendo esa ciudad tan bonita que es”.

La joven pidió un esfuerzo urgente por parte de las autoridades, alertando que su padre sufre de problemas cardíacos y diabetes, lo que podría poner en riesgo su vida.

“Él es una persona trabajadora, muy conocida en Mazatlán porque es muy resiliente”, afirmó, destacando la reputación intachable de su padre en el ámbito empresarial.

La joven también hizo un llamado a las personas que mantienen a su padre en cautiverio, suplicando que lo liberen.

“Si mi papá llega a ver esto quiero decirle que lo amo y que lo estamos esperando en casa”, concluyó con un mensaje cargado de emoción.

Detalles del empresario desaparecido

Sergio Roberto Guzmán Gárate, de 65 años, fue visto por última vez en la zona de La Marina Mazatlán. Al momento de su desaparición, vestía una camisa de lino blanca con franjas azules, pantalón caqui, zapatos cafés, cinturón de piel café, Apple Watch bronce y un anillo de oro.

En la ficha de localización emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se describe a Sergio Roberto como una persona de 1.84 metros de altura, tez morena clara, con cabello corto entrecano.

Además, presenta manchas en ambas manos color café por la exposición al sol y una cicatriz en el abdomen.

Inseguridad en Mazatlán

El caso de Sergio Roberto se ha sumado a una creciente lista de desapariciones en Mazatlán, donde las familias no reciben respuestas claras por parte de las autoridades.

Feliciano Castro Melendrez, Secretario General de Gobierno, se refirió al caso en una declaración oficial, afirmando que el gobernador Rocha Moya está atento no solo a la desaparición de Sergio Roberto, sino también a otros casos similares que se han presentado en la región.

Aseguró que el gobierno está tomando las medidas necesarias para atender los procedimientos de investigación judicial.

Hasta el momento, la familia sigue esperando respuestas, con la esperanza de que las autoridades intensifiquen los esfuerzos para encontrar a Sergio Roberto Guzmán Gárate y devolverlo sano y salvo a su hogar.

Temas relacionados