El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Padres de familia

Falso sicólogo entra a salón y encierra alumnos incitándolos a quitarse la vida, denuncian padres en Mérida

Padres de familia critican que un desconocido se infiltrará a la escuela.

MÉRIDA, Yucatán — Padres de familia de la secundara “Agustín Vadillo Cicero” denunciaron que un desconocido logró infiltrarse a la escuela y se presentó como un falso sicólogo ante un grupo de alumnos que encerró en el salón donde se encontraban.

Los padres molestos protestaron contra las autoridades del plantel, ya que el presunto falso sicólogo habría amenazado a los alumnos.

Indican que el hecho tuvo lugar el pasado lunes en el grupo F de tercer grado, poco después de la hora de entrada, cuando el hombre entró al aula afirmando ser parte del personal docente y hasta diciendo que era un enviado de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Falso sicólogo amenazó a estudiantes; afirma que por “Satanás” no fue profesor

Frente al grupo, el individuo, presentado como sicólogo, amenazó a los estudiantes con castigarlos y afirmó saber donde vivían.

De acuerdo con testimonios de los estudiantes, el hombre dijo que pudo ser maestro porque “Satanás” se lo impidió y los insultó.

Te puede interesar: ¡Con resortera en mano! Policías de Yucatán capturan a ladrones

Según padres, el hombre se fue de la escuela sin que nadie llamara a la Policía o que las autoridades escolares tomaran medidas inmediatas, pues hasta días después fueron informadas del incidente.

¿Cómo es posible que una persona ajena al plantel pueda ingresar, encerrarse con los alumnos y decirles cosas fuera de lugar? Se debió notificar a las autoridades desde el momento en que ocurrió”, declararon padres de familia.

SEP desmiente que hayan enviado sicólogo al plantel

Aseguraron que sus hijos “estuvieron secuestrados en su salón sin darse cuenta y no pudieron hacer nada porque una persona externa se infiltró en el salón, quien se presentó como sicólogo enviado por la SEP, incluso hizo comentarios inapropiados, incluyendo sugerencias de suicidio”.

Los inconformes indicaron que la Secretaría de Educación confirmó el 14 de enero que no habían mandado a ningún psicólogo al plantel.

Los padres exigieron mayor seguridad en la escuela y acordaron con las autoridades del plantel presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Temas relacionados