VIDEO: “Aquí está la resistencia Trans”, gritó grupo colectivo luego de destrozar edificio del Poder judicial en CDMX
En otro de los espacios del mismo edificio, hubo un altercado con grupo de manifestantes donde algunos de ellos se entraron a golpes.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves un grupo de activistas protestó en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México y una de las protestantes con martillo destrozó las puertas de vidrio ubicadas en la entrada principal del ente de justicia.
De acuerdo a videos difundidos por Fuerza Informativa Azteca se observa a una persona con un martillo, rompiendo las puertas de vidrio y golpeando, con este mismo instrumento de trabajo, los detectores de metales ubicados en el mismo lugar.
Algunos medios la identificaron como la activista trans Natalia Lane. En su caso exigía justicia por el intento de transfeminicidio registrado hacia ella en 2022.
“Eso no se va a quedar así. Queremos justicia y reparación en vida”, de acuerdo a un video difundido por Animal Político.
Consignas contra el feminicidio y falta de justicia
Al fondo, durante la protesta, algunos de los manifestantes gritaban “ni una muerta más”, mientras que otro de ellos pedía “no más feminicidios”.
Otra persona tomó uno de los postes de seguridad, utilizado dentro del recinto para mantener el orden de los visitantes, y lo arrojó en uno de los televisores ubicados en la entrada.
De acuerdo a El Universal, este jueves la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (AMETS) decidió realizar una concentración, con la finalidad de exigir justicia para una persona de la comunidad transexual, que fue víctima de intento de feminicidio.
Te puede interesar:
¿Qué le sucedió a Natalia Lane?
En una nota de Infobae, en el año 2022, específicamente el 16 de enero Natalia Lane fue agredida con un arma blanca en su cara y nuca, luego que acudiera a un motel de Calzada de Tlalpan.
En ese momento pidió ayuda, Claudia Sheinbaum, cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Tengo una herida en la cara y en la nuca. Me siento mal y siento que me voy a desmayar en cualquier momento ¡Claudia, ayúdame!”
La Fiscalía inició investigación bajo los protocolos de violencia de género. Sin embargo, hasta ahora no se ha hecho justicia, según lo que manifiestan los protestantes y en este caso Natalia Lane.