Gobierno de Trump asegura que Hamás no volverá a tener poder en Palestina
Este proceso, que también incluye la liberación de dos ciudadanos estadounidenses, forma parte de un acuerdo de liberación de cautivos que se desarrollará de manera gradual, liberando rehenes cada siete días.
Estados Unidos.- El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la liberación de cuatro rehenes israelíes más, en el marco de un cese al fuego en la Franja de Gaza, según el portal web La Jornada.
Este proceso, que también incluye la liberación de dos ciudadanos estadounidenses, forma parte de un acuerdo de liberación de cautivos que se desarrollará de manera gradual, liberando rehenes cada siete días.
Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump
En tanto, Mike Waltz, principal asesor de Seguridad Nacional del presidente electo, Donald Trump, expresó que Hamas no volverá a gobernar Gaza y advirtió que cualquier incumplimiento del acuerdo por parte de Hamas tendría consecuencias severas, respaldando a Israel en sus acciones.
Por otro lado, líderes internacionales como Olaf Scholz, Miguel Díaz-Canel y el papa Francisco hicieron llamados a buscar soluciones pacíficas ya reforzar la ayuda humanitaria, mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, pedía remover obstáculos para la distribución de dicha ayuda.
También te puede interesar: “La era dorada de Estados Unidos está por comenzar” fueron las primeras palabras de Donald Trump en investidura presidencial
La Unión Europea y otras figuras internacionales también celebran el alto al fuego como un paso hacia la estabilidad en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tregua en Gaza: Netanyahu retrasa la aprobación de alto al fuego con Hamás por “crisis de última hora”
“La era dorada de Estados Unidos está por comenzar” fueron las primeras palabras de Donald Trump en investidura presidencial
Donald Trump actualiza su “Lista negra comercial”, lo que podría causar problemas con el gobierno de China
Israel y Hamás continúan negociaciones indirectas para acabar con la guerra sin avances concretos