Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Profeco

Profeco emite alerta para autos Kia: Riesgo de incendio y fallos eléctricos

Más de 18 mil unidades vendidas entre 2015 y 2024 serán revisadas; los modelos afectados incluyen Kia Rio, Stinger y EV6 eléctrico

Profeco emite alerta para autos Kia: Riesgo de incendio y fallos eléctricos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta que involucra a más de 18 mil vehículos de la marca Kia vendidos en México entre 2015 y 2024.

Los autos podrían presentar fallas eléctricas que incrementan el riesgo de incendio en el módulo de control hidráulico electrónico (HECU) o, en el caso del EV6 eléctrico, errores en la carga de la batería de alto voltaje que podrían inmovilizar el vehículo.

Modelos afectados y riesgos identificados

La lista incluye:

  • Kia Rio y Rio sedán (2015, 2016 y 2017): Más de 16 mil unidades con riesgo de incendio en el módulo HECU (unidad de control hidráulico electrónico) por un mal funcionamiento eléctrico del fusible. Este modelo fue reemplazado del catálogo de la marca por el K3 fabricado en Nuevo León.
  • Kia Stinger (2018-2021): 972 vehículos afectados por la misma falla en el módulo HECU.
  • Kia EV6 (2024 en adelante): 279 unidades en las que una luz indicadora intermitente podría marcar un error de software podría inmovilizar el vehículo.

En cada caso, Kia de México se ha comprometido a realizar inspecciones y, de ser necesario, reemplazar piezas o actualizar el software de manera gratuita.

Por ello, el pasado 23 de diciembre, el gigante automotriz asiático inició una campaña de revisión con vigencia indeterminada.

¿Qué deben hacer los propietarios?

Para verificar si su vehículo está involucrado en este llamado a revisión, los propietarios pueden ingresar al sitio web oficial de Kia México (https://www.kia.com/mx/service/recall.html) y proporcionar los datos del automóvil.

Además, la Profeco ha habilitado los siguientes números telefónicos para resolver dudas: 5555688722 para la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800468722 para el resto del país.

La Profeco también invitó a los consumidores que hayan cambiado de propietario a actualizar los datos de contacto del nuevo dueño a través del sitio web de Kia, el teléfono 5547800542 opción 5, o el correo electrónico contactcenter@kia-mexico.com.

Según el medio Milenio, al 20 de diciembre del año pasado, Kia de México no ha registrado ningún informe sobre daños o lesiones relacionados con la condición de estos vehículos.

Tal vez te interese: Donald Trump manda a cerrar el portal web de la Casa Blanca en español

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados