Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estado de México

Escolta de exfiscal asesinado en Metepec exige su liberación, asegura ser inocente

Exigen justicia para el escolta detenido tras el asesinato del exfiscal.

Escolta de exfiscal asesinado en Metepec exige su liberación, asegura ser inocente

METEPEC.- De acuerdo con Milenio, Miguel Hugo “N”, escolta del exfiscal regional de Cuautitlán, Elohim Díaz, asesinado en un restaurante de Metepec junto con un empresario, continúa detenido a pesar de asegurar su inocencia en los hechos. Su familia y abogados exigen su liberación, argumentando que no existen pruebas que lo vinculen al doble homicidio.

Un caso que genera polémica

El caso ha generado gran controversia debido a las circunstancias en las que se produjo la detención del escolta. Según su versión, se encontraba en el baño del restaurante al momento del ataque y al salir, fue detenido por las autoridades. Su abogado, Carlos Altamirano, asegura que no existen pruebas que lo vinculen con los agresores y que su detención se basa en presunciones y en un supuesto video que no ha sido presentado como evidencia.

Las inconsistencias en la investigación

La defensa del escolta ha señalado varias inconsistencias en la investigación:

  • Falta de pruebas: A pesar de las acusaciones, no se han presentado pruebas contundentes que vinculen a Miguel Hugo con el crimen.
  • Cambio de imputaciones: Los cargos en contra del escolta han cambiado constantemente, pasando de cohecho a resistencia y ahora se habla de una posible imputación por homicidio.
  • Detención arbitraria: La familia y los abogados del escolta consideran que su detención es arbitraria y que se está violando su derecho a la presunción de inocencia.

La exigencia de justicia

La familia y los abogados de Miguel Hugo han hecho un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y se libere al escolta si no existen pruebas en su contra. Asimismo, han solicitado la intervención del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, así como de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Un caso que pone en entredicho la investigación

El caso del escolta de Elohim Díaz ha puesto en entredicho la investigación de las autoridades mexiquenses. La falta de transparencia y las inconsistencias en las acusaciones han generado dudas sobre la imparcialidad del proceso.

Te puede interesar: Asesinan a maestra y sus dos hijos; hombres armados irrumpieron en su casa en Guanajuato

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados