Estos estados de México tendrán lluvias y temperaturas altas
En combinación con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, estos sistemas favorecerán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas en varias regiones.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el martes 4 de febrero una circulación ciclónica y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera se desplazarán lentamente sobre el noreste y oriente de México.
En combinación con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, estos sistemas favorecerán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas en varias regiones, incluyendo la Península de Yucatán. Además, existe la posibilidad de caída de granizo en el centro y oriente del país.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera predominará sobre el noroeste y occidente del país, lo que generará escaso potencial de lluvias y un ambiente cálido a caluroso durante el día.
Te puede interesar: ¡Se viene el calor! En estos estados habrá temperaturas de hasta 45 °C desde este lunes hasta el miércoles, mientras otras zonas presentarán severas heladas
Lluvias y chubascos
El pronóstico de lluvias para el martes 4 de febrero es el siguiente:
- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Vientos fuertes y rachas
- Viento de componente norte de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
- Viento de componente sur de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Te puede interesar: El calor regresa a Hermosillo: ¿Cómo estará el clima del 2 al 9 de febrero?
Temperaturas extremas
- Máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.
- Máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- Mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante la presencia de lluvias, fuertes rachas de viento y cambios bruscos de temperatura en varias regiones del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Frente frío y evento “Norte” traen lluvias, vientos fuertes e intensas heladas a estos estados de México hoy, lunes 6 de enero
Frente frío 25 trae lluvias y caída de nieve o agua nieve en estos estados de México hoy lunes 27 de enero
Pronostican frío extremo por frente frío y masa de aire polar, con temperaturas de -15 °C y caída de nieve o agua nieve en estos estados
Frente frío se combina con vaguada polar y masa de aire ártico, dejando temperaturas menores a -15 °C con caída de nieve o agua nieve, lluvias y vientos fuertes en estos estados de México hoy lunes 20 de enero