Sheinbaum reitera: Catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas “no ayuda”
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que catalogar a narcotraficantes como terroristas, como lo hicieron EU y Canadá, “no ayuda”.
Ciudad de México (GH).- El catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas no ayuda a su combate, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre la decisión se Canadá.
Canadá, entre sus compromisos con Estados Unidos, anunció que nombrará como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.
Nosotros pensamos, todos estamos combatiendo a los grupos de la delincuencia organizada. No puede quedar duda de que México y cualquier País del mundo actúa contra la delicuencia organizada, nosotros creemos que catalogarlos como grupos terroristas no ayuda”, indicó.
También te puede interesar: México va “en serio”, pero Canadá “malinterpretó” orden ejecutiva de Trump: Casa Blanca
La mandataria precisó que catalogarlos como terroristas no ayuda a la colaboración y al combate de los grupos criminales.
Pero además qué va a pasar con las armadoras que arman estos grupos, que todos queremos combatir, qué pasa en Estados Unidos con las armadoras de armas que arman a estos grupos de manera ilegal, que están pasando armas a nuestro territorio”, indicó.
Y agregó: “Nosotros creemos que no ayuda el catálogo de terroristas y que hay muchas otras formas de colaboración en el marco de nuestra soberanía que podemos utilizar apara ayudar a la crisis de fentanilo en Estados Unidos”.
También te puede interesar: Canadá nombra ‘zar del fentanilo’ y designa a cárteles mexicanos como terroristas para evitar tarifas de Trump
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
México va “en serio”, pero Canadá “malinterpretó” orden ejecutiva de Trump: Casa Blanca
Casa Blanca: EU no será perjudicado por aranceles de Trump a México y Canadá
Venezuela: Maduro llama “cobarde” a Trudeau y defiende su gobierno frente a presión de EU
Trudeau: Trump intenta “distraer” de amenazas arancelarias con anexar a Canadá como estado de EU