El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Sinaloa

Descartan amenazas de explosivos en Sinaloa: Secretario de Gobierno

La FGR continúa investigando las actividades de Reynoso García y su posible conexión con otros grupos criminales

SINALOA.- El secretario general de gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, descartó este miércoles que existan amenazas de uso de explosivos contra oficinas de gobierno en el estado.

Esto, luego de que se diera a conocer la detención de Rogelio Reynoso García, alias “El Gato”, presunto integrante de un grupo delictivo en Mazatlán, quien operaba la fabricación y uso de artefactos explosivos improvisados con drones, detalló El Sol de Sinaloa.

Detención de “El Gato” y presuntas amenazas

Reynoso García fue detenido por fuerzas de seguridad federales, y en su informe se señaló que planeaba atentar contra instalaciones de procuración de justicia utilizando material explosivo.

Sin embargo, Castro Meléndrez aclaró que, según la Fiscalía General de la República (FGR), estas amenazas estaban dirigidas a Durango y no a Sinaloa.

“No hay ni una amenaza para alguna oficina de Sinaloa, lo reporta la delegación de la FGE en Sinaloa”, subrayó el funcionario estatal.

Te puede interesar: ¿Rubén Rocha Moya dejaría la gubernatura en Sinaloa? Noroña plantea consultar la revocación de mandato

Castro Meléndrez destacó que las autoridades mantienen una estrategia de seguridad activa para prevenir cualquier hecho delictivo que involucre el uso de artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Reiteró que las autoridades todos los días revisan y están atentas a este tipo de circunstancias.

El secretario general de gobierno enfatizó que, aunque no hay amenazas específicas para Sinaloa, las fuerzas de seguridad continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de la población y las instalaciones gubernamentales.

Contexto de la detención

La detención de “El Gato” ha puesto en evidencia el uso de tecnología avanzada por parte de grupos delictivos, como drones equipados con explosivos.

Este caso ha generado alerta en varias regiones del país, aunque las autoridades sinaloenses han asegurado que no hay motivo de preocupación inmediata en el estado.

Mientras tanto, la FGR continúa investigando las actividades de Reynoso García y su posible conexión con otros grupos criminales, en un esfuerzo por prevenir futuros ataques y garantizar la seguridad en la región.

Temas relacionados