Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Accidente carretero

Accidente de autobus en la carretera Escárcega-Chetumal deja decenas de muertos

En plataformas digitales han comenzado a circular listas no oficiales con los nombres de los pasajeros, aunque las autoridades han pedido esperar información confirmada

Accidente de autobus en la carretera Escárcega-Chetumal deja decenas de muertos

Un accidente registrado durante la madrugada de este sábado sobre la carretera Escáreaga-Chetumal, dejó decenas de personas sin vida, cuando un autobús de pasajeros de la línea ‘Acosta’, que viajaba de Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco, se impactó de frente contra un tráiler. El saldo preliminar indica que solo 10 personas sobrevivieron al impacto de 40 que iban a bordo del autobús.

De acuerdo con testigos, el tráiler presuntamente invadió el carril del autobús, lo que provocó el choque frontal. Tras el impacto, el autobús se incendió rápidamente, atrapando a la mayoría de los pasajeros en su interior. Algunos sobrevivientes lograron escapar rompiendo las ventanas traseras del vehículo, aunque sufrieron graves quemaduras y heridas.

Atención a los sobrevivientes

Socorristas del Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias (SIADE) trasladaron a los heridos a hospitales cercanos, reportando que su estado de salud es delicado. Familiares de las víctimas indicaron que otro autobús llegó al lugar para llevar a algunos sobrevivientes a recibir atención médica de manera inmediata.

El autobús siniestrado había salido de Felipe Carrillo Puerto a las 7:30 de la noche con cupo completo. La mayoría de los pasajeros estaban dormidos al momento del accidente, lo que pudo haber reducido sus posibilidades de reacción y escape.

Gobernador lamentó los hechos

El gobernador de Tabasco, Javier May, lamentó el accidente y aseguró que su administración está en estrecha coordinación con autoridades federales y del estado de Campeche para brindar la atención necesaria a las víctimas y sus familias.

Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida”, publicó en redes sociales.

En plataformas digitales han comenzado a circular listas no oficiales con los nombres de los pasajeros, aunque las autoridades han pedido esperar información confirmada.

Las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades del accidente y esclarecer si el tráiler involucrado respetaba las normas de tránsito en la zona. Mientras tanto, las familias de las víctimas esperan respuestas y apoyo en medio de esta tragedia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados