Alumnos de secundaria ahorcan a compañero; lo dejan desmayado y con espuma en su boca
Usando su suéter y el protector de la ventana, uno de los estudiantes agredió a otro, amenazó y humilló.
![Alumnos de secundaria ahorcan a compañero; lo dejan desmayado y con espuma en su boca](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/AAQXBQNZ7ZHAJNLZA774JJ5V7I.jpg?auth=d9177f681f7556a7301d692a4b6cf3e67094f62909017a53b487e8e682e4e251&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
MÉRIDA, Yucatán.- — Un violento episodio en la escuela secundaria “Aureliano Pinto Ramírez”, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo, provocó una rápida movilización de los servicios de emergencia y la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El incidente ocurrió en la tarde de ayer, cuando un estudiante utilizó su suéter y el protector de la ventana del aula para “ahorcar” a uno de sus compañeros. La acción fue tan agresiva que, al soltarlo, la víctima se desplomó inconsciente, presentando espuma en la boca, según información de El Universal.
Al percatarse de la gravedad de la situación, los alumnos que presenciaron el hecho alertaron de inmediato a los docentes, quienes informaron a los cuerpos de emergencia. Minutos después, paramédicos y elementos de la SSP llegaron al plantel para atender la emergencia.
No han actualizado el estado de salud del estudiante
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) han emitido un comunicado oficial sobre el estado de salud del adolescente afectado.
Te puede interesar: 8 padres de familia se manifiestan y denuncian abuso sexual en jardín de niños de Mérida
Este evento se suma a una serie de incidentes preocupantes en distintas secundarias de Mérida. Hace dos semanas, en la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”, un individuo que se hizo pasar por psicólogo logró ingresar a un aula, donde mantuvo retenidos a los estudiantes y los sometió a amenazas y humillaciones.
Otro caso de violencia en secundaria yucateca
Otro suceso alarmante tuvo lugar el pasado miércoles en la secundaria “Gonzalo López Manzanero”, también en la capital yucateca.
En este caso, dos hombres, vestidos con el uniforme de la escuela, lograron ingresar sin autorización con la aparente intención de agredir a un alumno. No obstante, fueron descubiertos a tiempo y el personal docente los entregó a las autoridades, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Filtran VIDEO de niños jugando a ser narcos mientras torturan a compañero en secundaria de San Luis Potosí; suspenden a su maestra y reubican a los agresores (IMAGENES FUERTES)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Beca “Rita Cetina” 2025: La cantidad de dinero que recibirán
Adulto mayor sufre afectación en su hogar por incendio provocado por presuntos pirómanos
Detienen a dos personas por ingresar ilegalmente a secundaria y querer agredir a un alumno que tenían “en la mira”, en Yucatán
Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Yucatán exigen insumos y salarios atrasados bajo protesta