Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Guanajuato

“Este atroz hecho no quedará impune”: Fiscalía de Guanajuato tras asesinato de joven MATEO; un médico sería el responsable

La Fiscalía mencionó que de inmediato se comunicaron con la familia.

“Este atroz hecho no quedará impune”: Fiscalía de Guanajuato tras asesinato de joven MATEO; un médico sería el responsable

Mateo, un niño de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en Guanajuato cuando el pasado 4 de febrero salió de su escuela a un consultorio médico a realizar labores de limpieza.

De acuerdo a una nota de Infobae, cámaras de seguridad privadas y del C4 mostraron cuando el joven entró en ese lugar. Antes de tener esta evidencia las autoridades, una ficha de búsqueda se activó para dar con su paradero.

Sin embargo el 7 de febrero la Fiscalía de Guanajuato informó que el joven fue hallado sin vida. Lo encontraron en Jalisco. La Fiscalía aseguro que no quedará impune el hecho.

“La Fiscalía ha establecido una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya se encuentra identificado, esto con el propósito de llevarlo ante la justicia. La violencia que arrebató su vida no puede, ni debe quedar sin respuesta”.

De acuerdo a El Financiero, el presunto homicida fue detenido y habría confesado haber abusado de él. Se identificó a un médico como el presunto responsable.

Notificaron a la familia del hecho

La Fiscalía mencionó que de inmediato se comunicaron con la familia que de acuerdo a los informes de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas, se pudo corroborar la identidad del cuerpo.

El Fiscal General de Guanajuato entabló comunicación y coordinación con su homólogo en el Estado de Jalisco como efecto de agilizar con respeto a la dignidad humana su protocolo correspondiente de entrega del cuerpo a sus familiares. Los acompañaremos en todo momento.

Este esfuerzo común nos acerca al objetivo de lograr justicia para la víctima y su familia, y reafirma nuestro compromiso con un enfoque humanista y respetuoso en cada paso del proceso". finalizaron su comunicado.

Lo que se supo del responsable del hecho

Las autoridades localizaron al galeno del consultorio donde fue visto entrar el menor. El médico dentista fue localizado en un domicilio de la colonia Villas de Palermo.

Al parecer el dentista habría caído en pánico y trató de matarse disparándose con un arma de fuego, aunque solo consiguió herirse.

Al ser interrogado, el médico terminó por confesar que él había asesinado a Mateo Santiago. Abandonó el cuerpo entre los límites de León y Lagos de Moreno, Jalisco.

Te puede interesar: Sentencian a 8 años de prisión a sujeto por abuso sexual

Se supo que el médico reveló que ultrajó sexualmente al menor y luego le quitó la vida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados