Cinco personas pierden la vida en CDMX en una balacera; habían más de 20 casquillos percutidos en la calle
Sujetos armados atacaron a un grupo de personas.
![Cinco personas pierden la vida en CDMX en una balacera; habían más de 20 casquillos percutidos en la calle](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/TYNNH6LCQVF45LLJTNB2Q5P2HM.jpg?auth=fbd21bb0e1117c00216e5a85e696b899d31cf92752a96b13973c96a37d682297&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
TLÁHUAC.-Este lunes se registró en Tláhuac, Ciudad de México, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas.
El ataque ocurrió en las calles Independencia y Reyna Xóchitl, en el Pueblo San Miguel Mixquic, cerca del municipio de Chalco, Estado de México, destacó N+.
Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sujetos armados atacaron a un grupo de personas, resultando en la muerte de tres hombres y dos mujeres, cuyas identidades aún se desconocen.
Además, un joven de 20 años resultó herido con impactos de bala en el muslo derecho y el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital cercano por paramédicos de Protección Civil.
![Los cuerpos de las víctimas fueron retirados por peritos y trasladados al anfiteatro para los trámites correspondientes. Banco de imágenes](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/MJXIKEC3GRBY5OX4Q5BF4K4R2I.jpg?auth=359ca3d4b43c82da51df1fcfb8f7d53b209b4a65c0ede99729803a0bbbccc705&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
En el lugar del ataque se encontraron más de 20 casquillos percutidos.
Los cuerpos de las víctimas fueron retirados por peritos y trasladados al anfiteatro para los trámites correspondientes.
Investigaciones en curso
Las autoridades, en coordinación con el C2 Oriente y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del ataque.
De acuerdo a un comunicado de prensa del pasado 4 de febrero, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron estrategias de seguridad, mediante el uso de inteligencia y operativos que han permitido la mejora en las condiciones de seguridad en la Ciudad de México.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, informó que, desde el 05 de octubre de 2024 al 31 de enero de 2025, se detuvieron 167 presuntos delincuentes y desarticulado 11 células criminales.
Te puede interesar: Cierre del aeropuerto, balaceras y persecuciones: Así se vivió en Nuevo Laredo, tras captura de ‘El Ricky’
En colaboración con la Fiscalía General de Justicia, se han realizado:
170 cateos y flagrancias, con la detención de 172 personas, incluyendo 5 objetivos prioritarios.
Asimismo el aseguramiento de más de 19 mil dosis de drogas, 47 kilogramos de marihuana, 55 armas de fuego, 81 vehículos y 708 toneladas de autopartes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Familias quedan atrapadas en fuego cruzado por balacera en medio de la carretera en Tamaulipas
Provocan ataque armado en pleno festejo en Nuevo León: Hay un menor fallecido y dos heridos
Pierde la vida niño de 9 años tras enfrentamiento armado en Culiacán, Sinaloa
Menor fallecido por una bala perdida en Monterrey era monaguillo