Sheinbaum esperará con “cabeza fría” anuncio oficial de Trump de imponer aranceles a importaciones de acero y al aluminio
“Nos enteramos por igual, por la publicación de ayer en los medios. Vamos a esperar”, declaró la presidenta al ser cuestionada sobre los nuevos aranceles de Trump a importaciones de acero y aluminio.
![Sheinbaum esperará con “cabeza fría” anuncio oficial de Trump de imponer aranceles a importaciones de acero y al aluminio](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/2RA54Q3NX5CMLGZ77A6GI55IXY.jpeg?auth=1b58745c0bfff68c9850f71bbc5fe39ddb47acef54cf788c3d5d248bdcc135b5&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que esperará con la “cabeza fría” al anuncio oficial de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
Nos enteramos por igual, por la publicación de ayer en los medios. Vamos a esperar, con la cabeza fría, si anuncia ahora él y a partir de ahí tomaremos nuestras definiciones”, indicó.
Ayer Donald Trump informó que anunciará este día de forma oficial la imposición de 25% de arancel a las importaciones de acero y aluminio.
Cualquier acero que entre a Estados Unidos tendrá un arancel del 25%”, declaró a los periodistas en el Air Force One durante un vuelo de Florida a Nueva Orleans.
Dos de los principales exportadores de acero y aluminio son sus socios comerciales México y Canadá.
![Nuevos aranceles de Trump al acero y aluminio podrían afectar a México y Canadá. Foto: Especial (AP/Presidencia | Editada en Canva)](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/B32OJBY3DNGABMUA7XOSPKDRPQ.jpg?auth=674918c73243e4d4ed9966dfabdfc40c25b4da5a4914b5f54037a76b855c608e&smart=true&width=1200&height=675&quality=70)
“No hay nada que esconder”
“Nosotros queremos que haya coordinación y colaboración sin subordinación ni sometimiento”, agregó la mandataria, luego de ser cuestionada sobre los acuerdos que pactó durante su llamada telefónica con Trump.
En esa conversación la Presidenta logró una pausa de un mes a los aranceles a todas las importaciones mexicanas que busca imponer Estados Unidos.
“No hay nada que esconder el acuerdo”, contestó al ser cuestionada por la razón del envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera Norte mexicana.
![El Gobierno de México despliega 10,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos. Foto: GH y Milenio](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/D65GA5ITEZEGFFPNCS7ZIXCLHE.png?auth=45b7d75fa37398cff63dc3e9dc893715a57437ef0610a9ffc17fba510dff60e0&smart=true&width=1200&height=676&quality=70)
También te puede interesar: Nuevos aranceles de Donald Trump al acero y aluminio: ¿Cómo afectan a México y Canadá?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tras anuncio de Trump de oficina para recaudar aranceles del extranjero, Sheinbaum reitera que buscará diálogo
Claudia Sheinbaum: “No creemos” que EU imponga aranceles a exportaciones de México
Sheinbaum dice que México tiene un “Plan A”, “Plan B” y “Plan C” para enfrentar aranceles de EU
Mañanera de Sheinbaum iniciará hoy tras llamada de México con EU sobre aranceles