Confirman identidad de Ana Carolina Saucedo; investigan causas de su muerte
La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en el Cerro de las Mitras corresponde a Ana Carolina Saucedo Bahena. La joven no presentaba signos de violencia y se esperan los resultados forenses para determinar la causa de su fallecimiento.
Nuevo León, México. — La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado en el Cerro de las Mitras, en Monterrey, corresponde a Ana Carolina Saucedo Bahena, estudiante reportada como desaparecida desde el viernes 8 de febrero. La Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, Griselda Núñez, informó que los familiares reconocieron el cuerpo y sus pertenencias. Además, destacó que no presentaba signos de violencia ni huellas de agresión por parte de terceros.
Sin indicios de violencia
Durante una rueda de prensa, Núñez explicó que se realizaron las investigaciones correspondientes y que, tras la revisión del cadáver, no se encontraron lesiones ni evidencia de ataque.
Te puede interesar: México refuerza seguridad en Nuevo León con más de 600 elementos de la Guardia Nacional
En el hallazgo del cuerpo no tenía ninguna muestra de signos de violencia, ni tampoco ningún tipo de daño en su cuerpo, por lo que estamos a la espera del resultado de la autopsia,
— declaró la fiscal.
Pruebas forenses en proceso
La funcionaria detalló que la autopsia ya fue realizada y que los estudios especializados en patología y toxicología están en proceso para determinar la causa de la muerte.
También te puede interesar: Provocan ataque armado en pleno festejo en Nuevo León: Hay un menor fallecido y dos heridos
No tenemos ningún antecedente de violencia física o de carácter de violencia contra las mujeres. Hemos sido muy diligentes en la investigación y no hay antecedentes de violencia que haya sufrido ella,
— aseguró Núñez.
Por último, las autoridades confirmaron que el cuerpo de la estudiante fue encontrado junto con todas sus pertenencias, lo que descarta, hasta el momento, la posibilidad de robo u otro delito relacionado.