Walmart, Oxxo y Coppel darán más de 38 mil empleos a deportados
Oferta de empleo en distintos estados Un total de 87 empresas han abierto vacantes para facilitar la reinserción laboral de los repatriados. Entre los estados con mayor oferta de empleo se encuentran:
![Walmart, Oxxo y Coppel darán más de 38 mil empleos a deportados](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/EMOO7HLBUJGF7DGGOE6LTBE3V4.jpg?auth=3609bb9edd06fc76e2d893096a8f3231330c396ba9f296bb6c87262395bef31a&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
México.- La Iniciativa Privada (IP) en México ha puesto en marcha una estrategia para la integración laboral de mexicanos repatriados de Estados Unidos, ofreciendo más de 38 mil 420 empleos, según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Oferta de empleo en distintos estados Un total de 87 empresas han abierto vacantes para facilitar la reinserción laboral de los repatriados. Entre los estados con mayor oferta de empleo se encuentran:
- Nuevo León: 5 mil 629 empleos
- Ciudad de México: 3 mil 962 empleos
- Estado de México: 3 mil 283 empleos
- Jalisco: 2 mil 333 empleos
Empresas interesadas
Las empresas interesadas pueden registrar sus vacantes a través del portal Conexión Empresarial , mientras que los trabajadores repatriados podrán consultar las ofertas disponibles en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) .
Coordinación con autoridades Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, destacó la colaboración con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los gobiernos estatales y municipales para sistematizar la integración laboral de los repatriados.
Por su parte, Roberto Campa, coordinador del grupo de trabajo empresarial y directivo de FEMSA, hizo un llamado para que más empresas se sumen a esta iniciativa con el objetivo de fortalecer la cohesión social y mejorar la competitividad del país.
Empresas participantes Entre las 87 compañías que han abierto vacantes destacan:
- Tiendas y supermercados: OXXO, Coppel, Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club
- Alimentos y bebidas: Lala, Coca-Cola FEMSA, Bimbo, Barcel, Danone, Heineken México, Marinela, Bonafont, Saníssimo
- Seguridad y transporte: IPS, Sepsa Custodias, GSI Seguridad Privada, DPC Seguridad Privada, Transportadora de Alimentos
- Fabricación e industria: Grupo Lego, Cuprum, Prolec, Vitromex, Sigma, Prolamsa, ALPLA, GM, Viakable
- Hotelería y servicios: Hilton Garden Monterrey Aeropuerto, Krystal Urban Cancún, Teleperformance
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cuidado con los pagos chiquitos: Sólo en estos casos te conviene comprar en Elektra y Coppel
Coppel tiene vacante para cobrador; el sueldo es de 9 mil pesos
Coppel tiene vacante para gerente, con sueldo de hasta 18,000 pesos mensuales; requisitos
Coppel tiene oferta de trabajo con sueldo de 9,150 pesos; sólo requiere secundaria