México enviará carta a la Casa Blanca para presentar argumentos en contra de aranceles al acero y aluminio: Sheinbaum
La mandataria insistió en que Estados Unidos tiene un superávit frente a las importaciones de México.
Ciudad de México (GH).- México enviará una misiva a la Casa Blanca para presentar sus argumentos en contra de los aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Vamos a enviar una información a la Casa Blanca de lo que se presentó ayer, a través de una misiva relacionada con los aranceles al acero y aluminio”, indicó.
La mandataria insistió en que Estados Unidos tiene un superávit frente a las importaciones de México.
Estados Unidos tiene superávit, no le conviene a Estados Unidos poner aranceles a México”, dijo.
La balanza comercial en 2024 fue a favor de Estados Unidos con un superávit de 6 mil 897 millones de dólares.
Ayer, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía, aseguró que no se justifica el 25% de arancel que Estados Unidos impondrá al acero y al aluminio.
La Presidenta adelantó que hoy o mañana se realizará una llamada entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores.
La llamada se realizará en el marco de la negociación acordada entre Sheinbaum Pardo y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner en pausa por un mes la imposición de aranceles a todas las importaciones mexicanas.
Estamos tratando casi todos los días con el gabinete económico para poder llevar toda la información necesaria en las conversaciones con el equipo del presidente Trump”, adelantó a mandataria.
También te puede interesar: Estos productos en México se verían afectados por los nuevos aranceles al acero y aluminio de Donald Trump