Acusan a un aspirante a juez en San Luis Potosí de tener vínculos con grupos criminales
Avalos advirtió que Ipiña Ramírez busca ser juez para intervenir en el caso del asesinato de sus hijos.
SAN LUIS POTOSÍ.- Este miércoles una ex policía de investigación en San Luis Potosí de nombre Rosalinda Ávalos, acusó a un aspirante al Poder Judicial tener vínculos con el el asesinato de sus dos hijos.
En un video compartido por varios medios de comunicación Ávalos dijo que Sabas Santiago Ipiña Ramírez “es uno de los compadres de uno de los imputados del homicidio de mis hijos, incluso está en el penal de Sonora, Miguel ”N"."
El Sol de San Luis reseñó que quiere llegar ser juez “para proteger a sus compadres y amigos involucrados en el doble crimen de mis hijos ocurrido en 2020 en Soledad de Graciano Sánchez”.
Señalamientos de vínculos con el crimen organizado
Según la denunciante, Sabas Ipiña, conocido como “El Mexqui”, estuvo vinculado a la Dirección General de Métodos de Investigación como jefe del grupo de combate al narcomenudeo, cargo que, según Avalos, utilizó para mantener relaciones cercanas con grupos de la delincuencia organizada en La Pila y Mexquitic de Carmona.
“Ese individuo tiene presuntos nexos con la delincuencia organizada... al grado que le patrocinan los equipos de futbol, así de cercana es la amistad con estos grupos”, aseguró Avalos, quien también destacó que cuenta con medidas precautorias contra el acusado.
Te puede interesar: Corte permitirá a TODOS los ministros participar en discusión de reforma judicial y declara improcedente la solicitud del TEPJF
Avalos advirtió que Ipiña Ramírez busca ser juez para intervenir en el caso del asesinato de sus hijos y beneficiar a los presuntos responsables que, según ella, son sus amigos.
Irregularidades en la Postulación
Rosalinda Avalos también acusó al Comité de Evaluación de permitir que Ipiña Ramírez avanzara en el proceso de selección para juez de oralidad de primera instancia a pesar de no cumplir con los requisitos.
Dijo que eso no puede quedar impune. Estaba incluso inscrito en dos comités. “Queremos justicia para nuestro país, justicia para mi hija, justicia para mis otros hijos”.
Comentó que le mataron a sus hijos por hacer su trabajo por ser policía de investigación.
“El era policía. Se incapacitó por una herida de arma de fuego que le hicieron en un enfrentamiento donde también estaba coludido. Se incapacitó y ahorita se pensionó. Ahora va a poder entrar como juez”.