Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Guerrero

Menores asesinados en Guerrero son sepultados hoy por su familia; comunidad nahua exige justicia

Los hermanos fueron reportados desaparecidos el martes, y al día siguiente fueron encontrados muertos.

Menores asesinados en Guerrero son sepultados hoy por su familia; comunidad nahua exige justicia

XOCHITEMPA, Guerrero.- Los hermanos Porfirio N, de 12 años, y Mateo N, de 14 años, asesinados a balazos el martes en el poblado de Xochitempa, en la Montaña Baja de Guerrero, fueron sepultados este día en medio del dolor y la indignación de la comunidad.

Alrededor de 40 pobladores, principalmente mujeres y niños nahuas, acompañaron el cortejo fúnebre con flores y exigieron justicia por el crimen que ha conmocionado a la región.

Los menores fueron reportados desaparecidos el martes después de salir de sus casas alrededor de las 17:00 horas con rumbo al poblado de Ahuixtla. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados al día siguiente.

Te podría interesar: Diana Jaciel “N”, madre del bebé abandonado en Tultitlán, será investigada: Fiscalía del Edomex

Alrededor de 40 pobladores acompañaron el cortejo fúnebre con flores y exigieron justicia

En respuesta, ciudadanos y miembros de la Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) mantienen un bloqueo en la carretera que conecta Chilapa de Álvarez con José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en el crucero de Paraíso de Tepila, para exigir justicia y visibilizar la violencia que afecta a la región.

Foto: El Sur de Guerrero en Facebook.

La CRAC-PC-PF denunció que este crimen se suma a la ola de violencia que azota a Guerrero, donde comunidades enteras viven bajo la amenaza de grupos criminales. Mientras tanto, en el municipio de Iguala, al norte del estado, fue hallado el cadáver de un niño de 13 años en el poblado de El Tomatal.

Según versiones locales, el menor fue acusado de colocar cartulinas con amenazas dirigidas a quienes asistan a los eventos de la Feria de la Bandera, programada para inaugurarse el 24 de febrero.

Estos hechos reflejan la grave crisis de seguridad que enfrenta Guerrero, donde la violencia afecta incluso a los sectores más vulnerables, como los niños y las comunidades indígenas. Los pobladores de Xochitempa y otras localidades exigen acciones concretas de las autoridades para garantizar justicia y proteger a sus comunidades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados