México ampliará demanda contra fabricantes de armas en EU si declara a cárteles como terroristas: Sheinbaum
“¿Cómo quedan las armadoras (de Estados Unidos) frente al decreto?”, cuestionó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México (GH).-Si Estados Unidos declara como terroristas a los cárteles mexicanos, el gobierno mexicano ampliará su demanda en contra de las armadoras estadounidenses que surten de armas al crimen organizado, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Mexico tiene una demanda internacional contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos, si llegarán a decretar a grupos de la delincuencia organizada como terroristas, tendríamos que ampliar la demanda en Estados Unidos”, dijo.
Ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos designó a varias organizaciones del crimen organizado como terroristas, entre ellos los de México, según informó The New York Times.

Los cárteles de México que figuran en el decreto son el Cártel de Sinaloa, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Familia Michoacana y los Cárteles Unidos.
La Presidenta aclaró que primero el decreto debe pasar por el Senado de ese país.
Como ya reconoció el departamento de Justicia de Estados Unidos que el 74% de las armas de los grupos delictivos vienen de Estados Unidos, ¿cómo quedan las armadoras frente al decreto?, pueden ser cómplices”, indicó.
La Presidenta agregó que México deberá fortalecer las normas frente a cualquier intromisión o venta de armas en el País.
Lo que nosotros no vamos aceptar nunca es permitir la intromisión, el injerencismo”, detalló.
También te puede interesar: Estos 5 cárteles mexicanos serán los designados como terroristas por Estados Unidos: ¿Qué significa para la lucha contra el narco?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“No caemos en chantajes”, dice Sheinbaum sobre carta de ‘El Mayo’ Zambada
Destruir cárteles fortalecerá la economía de México, afirma EU: “Los cárteles socavan la estabilidad económica de México”
Sheinbaum afirma que designación de EU a cárteles mexicanos como terroristas no es oportunidad para invadir
Embajada de EU en México felicita al gobierno de Claudia Sheinbaum por captura de narcotraficantes: “Se fortalece la seguridad de ambos países”