Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Chiapas

Mueren niños envenenados por pan en calles de Chiapas

Los tres niños fueron sepultados en Chenalhó, de donde eran originarios.

Mueren niños envenenados  por pan en calles de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres hermanitos de 2, 4 y 6 años perdieron la vida en Chiapas, luego de ingerir pan envenenado tirado en la calle por las autoridades locales presuntamente para controlar a la población canina en el municipio El Bosque.

De acuerdo con testimonios de pobladores, esta semana se observó a funcionarios locales arrojando pan de dulce en las calles de la comunidad de San Cayetano, al parecer por instrucciones del Ayuntamiento.

El pasado 11 de febrero, la familia, oriunda de Chenalhó, llegó a la localidad para visitar a familiares y un día después, tras salir a la tienda, los niños fueron encontrados sin vida en la vía pública.

Según lo relatado por la madre, Marcelina Pérez, a personal de la Fiscalía, ese día los pequeños pidieron dinero para ir a comprar dulces, cada uno salió con 10 pesos; sin embargo, al ver que no regresaban, salieron a buscarlos.

En la entrada de la tienda local, los hallaron tirados. Dos de ellos ya no contaban con signos vitales, pero la niña sí, por lo que pidieron ayuda a los números de emergencia.

La menor alcanzó a llegar con vida a la clínica más cercana, en Chenalhó, pero horas después se reportó su muerte.

Tras las protestas de organizaciones civiles, el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven, informó que Martín “N.” y Bartolo “N.”, autoridades comunales señalados por ordenar la colocación de pan envenenado, fueron detenidos.

Tal vez te interesa: Inauguran primera clínica de aborto legal en Guadalajara: Un paso histórico para los derechos reproductivos en Jalisco

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados