Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Nuevo Leon

Bebé de seis meses muere en Nuevo León en una guardería clandestina

El lugar operaba sin los permisos necesarios para funcionar como guardería.

Bebé de seis meses muere en Nuevo León en una guardería clandestina

NUEVO LEÓN.- Un bebé de seis meses falleció en una guardería clandestina en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Sevilla, colonia Valle de Santa Elena, donde el menor perdió la vida bajo circunstancias aún no aclaradas, informó El Universal.

La Fiscalía General de Justicia no ha proporcionado detalles sobre las causas del deceso, pero se confirmó que el lugar operaba sin los permisos necesarios para funcionar como guardería.

En noviembre de 2021, una bebé de tres meses murió en Santa Catarina después de que su madre la llevara a un consultorio médico al notar que no reaccionaba. 
 Foto: Pexels

Investigaciones en curso

Personal de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones acudió al lugar para realizar las indagatorias correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.

La zona fue acordonada para llevar a cabo las primeras investigaciones, mientras las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades en este caso.

Te puede interesar: Evacuan guardería por explosión de transformador en Ciudad Obregón

Hasta el momento, no se han reportado detenciones ni se han revelado las causas exactas de la muerte del bebé.

Antecedentes de guarderías clandestinas

Según N+, no sería el primer caso de fallecimiento en una guardería clandestina en Nuevo León.

En noviembre de 2021, una bebé de tres meses murió en Santa Catarina después de que su madre la llevara a un consultorio médico al notar que no reaccionaba.

En ese entonces, se informó que la menor había estado en una guardería no autorizada.

Un caso registrado en Cancún

En 2023, el Grupo Especializado de Atención de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) rescató a 15 niños que se encontraban en una guardería clandestina en el fraccionamiento Villas del Sol, en Solidaridad.

Según La Jornada, este sitio operaba sin los permisos necesarios y carecía de las condiciones mínimas para garantizar la seguridad y bienestar de los menores.

La intervención se realizó tras una denuncia derivada de una revisión de guarderías por parte de elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad.

Al inspeccionar el domicilio, las autoridades confirmaron que la estancia infantil funcionaba de manera irregular y no cumplía con los requisitos de infraestructura, medidas de seguridad ni personal capacitado para emergencias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados