Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard anuncia encuentro el jueves en Washington durante reunión con empresarios de iniciativa “Hecho en México”

En el evento al que acudió el empresariado mexicano de todo el País, se les llamó a sumarse a mesas de trabajo.

Marcelo Ebrard anuncia encuentro el jueves en Washington durante reunión con empresarios de iniciativa “Hecho en México”

Ciudad de México (GH).- El próximo jueves, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía, se reunirá en Washington con su contraparte como parte de las negociaciones entre México y Estados Unidos para evitar aranceles a las importaciones mexicanas.

Así lo anunció el secretario durante la presentación del Consejo Consultivo de la iniciativa “Hecho en México” en las instalaciones de la Secretaría de Economía.

El jueves estoy con nuestra contraparte y me voy a llevar mi sellito ‘Hecho en México’, nosotros hacemos muchísimos cosas que no tenemos conocimiento”, dijo.

En el evento al que acudió el empresariado mexicano de todo el País, se les llamó a sumarse a mesas de trabajo para fomentar los “Hecho en México”.

Marcelo Ebrard durante reunión con empresarios de iniciativa “Hecho en México”. | Crédito: Especial

Ebrard Casaubón precisó que ante los retos que enfrenta México, la mejor forma de reaccionar es trazar una hoja de ruta y prever qué pasos se deben dar.

Somos un País que está hecho a hacer frente a retos, incertidumbre”, dijo el secretario.

La iniciativa “Hecho en México” forma parte del Plan México que se presentó hace unos días, en donde se buscará sustituir importaciones y elevar el contenido nacional.

Manuel Mijares en el evento del Gobierno, "Hecho en México", el 18 de febrero del 2025. | Crédito: Especial

No vamos sólo a una negociación comercial y arancelaria, sino a colocar a México para salir adelante y ganar. Que México sortee cualquier cosa que se nos presente, que estemos unidos, cohesionados”, dijo.

El secretario de Economía llamó a los empresarios a colocar a México en donde “tiene que estar” y a actuar en conjunto.

También te puede interesar: Sheinbaum pide acelerar Plan México tras conseguir plazo ante aranceles de Trump

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados